“Representar a la Selección Argentina es un honor”

“Representar a la Selección Argentina es un honor”

“Representar a la Selección Argentina es un honor”

Impactos: 128

Juan Fernández charló con Marca Personal horas previas a dejar el país para iniciar la gira que conducirá a los U19 al Mundial de Grecia. “Tenemos un lindo desafío”, agregó.

Hay cifradas muchas expectativas en una camada que combina altura, talento y en algunos casos, son partícipes de equipos importantes, tanto en la Liga Nacional como el exterior.

Cuando Maximiliano Seigorman dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial U19 de Grecia, la aparición de Juan Fernández fue una de las noticias más gratas para el básquet de la Asociación Santafesina.

Hasta diciembre de 2018 vistió la camiseta de Unión y desde enero es jugador de Fuenlabrada, donde continúa su proyección internacional. El ala-pivote, antes de viajar a la gira previa que concluirá en la isla de Creta, sede del evento, charló con Marca Personal para compartir sus sensaciones de jugar su segundo Mundial consecutivo.

En el inicio reconoció que “este Mundial de Grecia significa mucho para mí, siempre representar a la Selección Argentina es un honor, trato de no pensar que voy a dar dos años de ventaja, voy a tratar de ir a disfrutar del torneo y dar lo máximo”.

Ver entre los convocados a Farabello, Caffaro, Giordano, Lugarini o Bolmaro indudablemente ilusiona. En este sentido, el ala-pivote expresó que “todos sabemos el potencial que tiene esta camada de jugadores, pero también hay que ir partido a partido. Siempre con el objetivo de llegar lo más arriba posible en el Mundial”.

Tal vez desde su partida se perdió un poco el hilo de los conocimientos que fue sumando Fernández en estos meses que está en Fuenlabrada, una de las canteras más reconocidas a nivel español. Por eso cuando lo consultamos sobre lo que pudo mejorar en este tiempo, el ex-jugador de Unión (SF) enfatizó: “Los primeros dos meses me sirvieron de adaptación, donde empecé a conocer a mis compañeros, el lugar, las costumbres. Fue todo un proceso lejos de la familia que siempre se extraña. Por suerte me pude ir soltando y uno se va acostumbrado a la vida de allá”.

Y más adelante, agregó: “Considero que en lo único puntual que mejoré es en el físico, después obviamente pude potenciar lo que ya tenía, el nivel de competencia es realmente muy alto, por lo que demanda estar concentrado, tener mucha efectividad, para poder estar a la altura en cada partido”.

Antes de la despedida, el longilíneo jugador le dejó un mensaje a todos los santafesinos que lo siguen ahora a la distancia: “Les pido que sigan alentando, tenemos un lindo desafío ahora, me han demostrado desde que me fui el apoyo, eso realmente es bien recibido y me sirve mucho para sentirme cerca de mi ciudad y mi gente”.

 

Con Chapero y Fernández, Argentina U19 está lista para el Mundial

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account