Regatas Coronda homenajeará a Miguel Romano

Regatas Coronda homenajeará a Miguel Romano

Regatas Coronda homenajeará a Miguel Romano

Impactos: 484

La entidad corondina llevará adelante este viernes 4 de enero, a las 19.30, un acto con la presencia de sus hijos.

Además de ser uno de los periodistas más prestigiosos del básquet argentino, Miguel Romano dejó con su pluma una huella indeleble en esta tierra. Su partida física fue el 21 de mayo de 2012 pero el legado permanece entre sus afectos.

Llegó desde su Coronda natal a los 17 años a la Capital Federal para estudiar en el Círculo de Periodistas Deportivos, se ganó el peso trabajando para revistas partidarias de clubes, fue corresponsal de LT9 de Santa Fe mientras vivía en una pensión. Hasta que llegó primero a Crónica en 1979 y un año después a La Nación.

Romano cubrió siete mundiales consecutivos (desde España 1986), tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008), siete premundiales, seis preolímpicos, cinco finales de la NBA y cerca de 100 partidos del mejor básquet estadounidense.

Escribió el libro “Dos veces 10”, sobre la vida de Manu Ginóbili. Parecía tomar luz la tinta dejada por Romano cuando se refería sus “dos amores”: Estefanía, licenciada en Comunicación Social y Salvador, abogado y actor, que es a lo que se dedica actualmente. 

Miguel recordaba la canchita de básquet de la escuela donde empezó su amorío con ese deporte que le marcó su vida allá frente al Paraná en Coronda, el pueblo que lo despedirá tras dejar una maravillosa huella a la profesión de periodista.

Por eso este noble gesto de Regatas Coronda, junto a la Municipalidad para exponer todo lo cosechado, que permanecerá hasta el domingo en el club y después se trasladará al museo de la ciudad.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account