“Quiero seguir mejorando para poder llegar a un nivel más alto”

“Quiero seguir mejorando para poder llegar a un nivel más alto”

“Quiero seguir mejorando para poder llegar a un nivel más alto”

Impactos: 296

Alan Duran, una de los figuras de Náutico El Quillá, charló con Marca Personal en plena preparación para afrontar un intenso 2019. “Ojalá se pueda coronar con otro título”; enfatizó.

Es uno de los jugadores con mayor proyección en el ámbito local. Si bien durante 2018 estuvo a préstamo, en los últimos días se llegó a un acuerdo con República del Oeste para que Alan Duran continúe en Naútico El Quillá, club con el que viene de tener un año redondo.

En un alto durante su sesión diaria de gimnasio, el ala-pivote atendió a Marca Personal y en el inicio reconoció que “el 2018 fue muy difícil, donde pasé por lesiones que me dejaron afuera de partidos y de la Selección provincial, pero por suerte me recuperé, puse todo de mí, mis compañeros me ayudaron y pudimos coronar un gran año con El Quillá, siendo ganadores del Apertura y del Oficial, también llegamos a las semifinales de la Liga Provincial, es una competencia difícil pero como equipo pudimos lograr muchas cosas”.

La categoría U15 es, tal vez, el filtro entre los que se quedan en el camino y los que definitivamente comienzan a afianzar sus cualidades para llegar a Primera División. En este sentido, Duran expresó que “en lo que respecta a mi juego, creo que mejoré la postura defensiva, me ayudó mucho integrar el Proyecto Talentos, en una gran experiencia al poder viajar y jugar con equipos de afuera; todo eso me llevó a cambiar la cabeza y mejorar muchas cosas que antes no podía hacer”.

Muchos protagonistas ponderan el nivel de juego que se ve habitualmente en la Asociación Santafesina. Como involucrado directo cada fin de semana en la competencia local, la opinión del interno vale mucho para analizar dónde estamos parados. En este sentido afirmó que “considero que el nivel del básquet local siempre fue muy bueno, aunque en 2018 mucho más intenso, nosotros supimos que podíamos lograr muchas cosas en equipo y eso fue lo que nos llevó a ser campeones y formar un lindo grupo de competencia”.

Cada jugador tiene sueños, metas en pos de trabajar para poder conquistarlas. Al respecto, Duran no dudó en aseverar que “con los chicos de El Quillá me propuse mejorar no solamente en lo deportivo, sino en lo humano. Ojalá se pueda coronar 2019 con otro título aunque sabemos que será difícil. En lo personal quiero seguir mejorando para poder llegar a un nivel más alto que me permita competir en clubes del país”.

 

El Quillá U15 se coronó campeón del Torneo Oficial

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account