“Queremos volver lo más rápido posible a la A1”

“Queremos volver lo más rápido posible a la A1”

“Queremos volver lo más rápido posible a la A1”

Impactos: 878

Mariano Espinosa regresa al básquet asociativo para dirigir al club de sus amores: República del Oeste. “Retornar significa un montón de cosas personales”, enfatizó.

Para República del Oeste será barajar y dar de nuevo. Entonces, la dirigencia que encabeza Guillermo Govone no perdió el tiempo y a los pocos días de consumarse el descenso a la A2 del Torneo Oficial tomó decisiones de cara a la temporada 2019.

Tal vez la más importante fue provocar el regreso de Mariano Espinosa, un hombre de la casa, para hacerse cargo de U19 y Primera División. Luego de su paso por Atlético San Jorge, Cotorra regresará a la entidad de barrio Roma, con la premisa de regresar a la elite.

En diálogo con Marca Personal, el orientador reconoció que “mi retorno se debe a una cuestión de comodidad, de buscar la tranquilidad, como está el país, deseché algunas propuestas de afuera para regresar a Santa Fe, además que mi familia está dentro del club, los chicos juegan, es una cuestión familiar, más que nada fue por eso, retornar al club significa un montón de cosas personales y es una forma de devolverle al club todo lo que aprendí en estos años y me incentiva por esas cuestiones volver al club”.

A muchos sorprendió la decisión de Atlético San Jorge, de no participar en la Copa Santa Fe. En este sentido, quien fue DT del Uruguayo hasta hace pocos días enfatizó que “fue una experiencia muy buena, me tomó por sorpresa que un club como San Jorge se fije en mí. Nunca dudé en ir, jugamos el Federativo, me atendieron bárbaro y cuando los dirigentes tomaron la decisión de no jugar, por una cuestión contractual decidimos en conjunto rescindir el vínculo. Siempre con las puertas abiertas, la gente estuvo conforme con mi trabajo, y yo muy agradecido por la oportunidad que me dieron”.

Indudablemente que el regreso de Coto al club que lo vio nacer tiene un objetivo trazado desde el mismo momento en que no pudieron conservar la categoría. Por eso reafirmó que “está claro que vamos a pelear por el ascenso, trabajaremos para cumplir ese objetivo que es nuestra meta principal. En el Dos Orillas buscaremos mantener la categoría, ya armando el equipo para el Oficial. Queremos volver lo más rápido posible a la A1”.

Al momento de detallar algunos aspectos en los cuales se basará su trabajo al frente de U19 y Primera División, el estratega acotó que “uno lo que busca es jugar por concepto, incentivar el contragolpe, ver el mejor plantel que podamos armar. A mediados de enero nos pondríamos en marcha con la pretemporada, el equipo será el mismo que el del año pasado a excepción de Chiaraviglio que volvió a Sunchales por motivos laborales. Se está buscando algún pivote y reclutar chicos que sean de afuera y vengan a estudiar, además de intentar sumar más en Premini, Mini y U13, lo que nos dará la posibilidad de contar con chicos genuinos en un futuro cercano que se integren a la Primera División”.

En la parte final, obviamente reconoció siempre, a pesar de la distancia, estar al tanto del certamen Oficial de la Asociación Santafesina: “Veo un torneo cada vez más competitivo, quedó demostrado este año donde cualquiera le pudo ganar a cualquiera. Banco empezó bien y se fue al descenso; República por un partido no pudo zafar del descenso directo. Unión, GyE, Colón (SJ) y Rivadavia fueron protagonistas. Cada año el torneo es más parejo, con chicos que van surgiendo y jugando en Primera. Le pasó a Regatas que terminó jugando con los pibes del club. El secreto es poder trabajar bien en inferiores para que sigan saliendo jugadores. Con el de Rosario, este torneo de Santa Fe son los dos más competitivos de la provincia”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account