“Queremos seguir creciendo y a eso apuntamos”

“Queremos seguir creciendo y a eso apuntamos”

“Queremos seguir creciendo y a eso apuntamos”

Impactos: 234

Carly Mendieta, entrenador de Central Rincón, habló del presente tras un inicio ganador y dio detalles del crecimiento que tiene el básquet en el club costero.

Central Rincón transita su segundo año en el Torneo Promocional, con las expectativas de poder reafirmar el buen trabajo que se inició el año pasado de la mano de Carly Mendieta, su cabeza visible en lo organizativo y entrenador de sus categorías.

En un mano a mano con MARCA PERSONAL, el joven DT explicó que “nuestro primer objetivo de 2018 era tratar de formar las tres divisiones sabiendo que en U15 estamos un poco desarmados, pero en estas fechas que se jugaron el balance es positivo, más alla de haber ganado o perdido, para nosotros competir es un logro, hacemos un esfuerzo gigante para competir y que los chicos puedan hacerlo es sumamente positivo”.

Con sus triunfos ante Boca de Nelson, El Pozo y Juventud (LP), los rinconeros son uno de los invictos en Primera División. En este sentido, Mendieta apuntó: “Nuestro equipo de Primera tiene como objetivo ir partido a partido, crecer, no tenemos un objetivo de pelear el campeonato porque sabemos de nuestras armas pero también hay equipos que están muy fuertes como Alumni, como Sarmiento, somos los de abajo un pelotón que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá de eso creemos que nuestra formación tiene puntos altos, recuperamos el nivel de Damián Ojeda que lo necesitábamos y lo demostrá en estos partidos, después la suma de Luján que hizo buenos partidos, la incorporación de Nicolás Lissi, más el aporte de Pereyra, Castillo, Capella, con esas formaciones mejoramos mucho en defensa, el año pasado nos convertían mucho y era el punto a preparar para este año”.

Está claro que la competencia fue mejorando en muchos aspectos que pueden verse en cada uno de los partidos que mensualmente se ven en la región. Por eso, el conductor de Central Rincón enfatizó que “vimos del nivel que es parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá que Alumni tiene un poderío importante, está invicto, creeemos que haciendo buenos partidos podemos complicarlo, buscamos dejar una buena imagen, jugar al 100%, queremos seguir creciendo y es a lo que apuntamos”.

Independientemente de la parte deportiva, el equipo de la ciudad costera avanzó en diversos aspectos de su estructura, algo que el propio orientador confirmó: “Este año en el club la idea era mejorar el tema iluminación, del año pasado a este se rompieron algunas luces, eso lo resolvió la CD del club que hizo un esfuerzo gigante, queremos cambiar los tableros, pintar la cancha otra vez, cuestiones que hacen a desarrollar y ofrecer una mejor posibilidad en nuestro deporte a todos los que se acerquen a Central Rincón“.

En la parte final, como para ratificar el camino iniciado, Mendieta aportó que “los más chicos se sumaron un montón, el Promocional nos ofreció eso, cada chico que vio básquet en Rincón se acercó a preguntar, a ver y a querer ser parte, eso nos da la posibilidad de contar con muchos chicos en las categorías más bajas, proyectar participar con categorías más chicas, si hacemos bien el trabajo los chicos se van a seguir sumando y a eso apuntamos”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account