“Queremos llevar el básquet a un nivel importante en todo el pueblo”

“Queremos llevar el básquet a un nivel importante en todo el pueblo”

“Queremos llevar el básquet a un nivel importante en todo el pueblo”

Impactos: 273

Sarmiento de Humboldt continúa su crecimiento para afianzarse en el Promocional y atraer cada vez más jóvenes que se acercan a la institución. 

 

Como parte del constante crecimiento del club aurinegro el plantel de Primera División tomó la iniciativa de ir por las tardes a pintar el piso de la cancha con sus propias manos. Adrián Pirola, integrante de la Subcomisión de Básquet del club, dialogó con Marca Personal.

 

 

“El básquet en el club empezó hace 5 años por iniciativa de algunos padres aficionados al deporte. Jugar el torneo promocional es algo muy bueno para el club y los chicos, antes íbamos a encuentros que no eran competitivos. Sirve mucho para la experiencia de los jugadores. El año pasado a la categoría U19 le fue muy bien y eso motivó a las demás a acompañar esta edición” relató Pirola.

 

El dirigente contó que “el piso del gimnasio es muy resbaladizo y por eso surgió la idea de pintarlo completo para que puedan practicar mejor. Hace varios años que venimos trabajamos en la cancha, para mejorar no solo lo estético si no también el día a día de los entrenamientos”.

 

“En este año nos anotamos en el torneo desde Premini hasta Primera división. Los padres acompañan mucho en este proyecto. Entrar al promocional anima a los chicos a participar ya que al ser competitivo se juega a otro nivel” expresó Adrián.

 

Finalmente el integrante de la Subcomisión comentó que “este año empezamos muy bien, seguimos sumando experiencia. Ojalá se puedan sumar más clubes a esta competencia. El objetivo es sumar la mayor cantidad de chicos posible y llevar el básquet a un nivel importante en el pueblo más allá del club Sarmiento”.

 

 

Video: Gentileza Lucas Lissi

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account