#ProvincialFU13: pensar más allá de un resultado

#ProvincialFU13: pensar más allá de un resultado

#ProvincialFU13: pensar más allá de un resultado

Impactos: 156

La Asociación Santafesina completó su participación en el Interasociaciones sin poder sumar ningún triunfo en Cañada de Gómez.

La Selección Femenina U13 de Santa Fe cerró este domingo su participación en el campeonato provincial de las categorías sin victorias en cuatro presentaciones.

En el estreno cayó ante el anfitrión Cañada de Gómez 49-43, para luego caer ante Rafaela 52-43, Rosario 74-18 y Noroeste 52-26.

Si bien se trata de una transición de Mini a U13 (muchas en sus clubes juegan en ambas categorías), la falta de equipos en la Asociación Santafesina y una competencia escasa pueden influir en este tipo de competencias.

Santa Rosa es el único elenco en la capital provincial con básquet femenino. Al equipo de barrio Sargento Cabral hay que sumarle CUST y los dos de Esperanza (Almagro y Alma Juniors). En el primer semestre las chicas no jugaron casi nada y en el segundo pudieron crecer al ser aceptadas nuevamente en el Dos Orillas con la Paranaense.

Las excusas (valederas o no), del resto de los clubes que hacen básquet masculino en la ASB es la falta de espacio o de presupuesto para incorporar otro profe. Si nos damos una vuelta por Encuentros de Escuelitas vemos que en estas categorías (hasta Mini se puede hacer) hay chicas que se mezclan con los varones.

En algún momento alguien tiene que tomarlo como punto de partida: las chicas también piden pista y muchas quieren jugar pero tienen que optar por otros rumbos o deportes ante la falta de oferta local. Que los planetas puedan alinearse para sumar a ellas que tanto aman nuestro deporte.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account