Promocional Parte II: El análisis de los entrenadores

Promocional Parte II: El análisis de los entrenadores

Promocional Parte II: El análisis de los entrenadores

Impactos: 155

En esta entrega brindan su opinión Cecilia Manera (Boca de Nelson), Matías Guilarducci (Sarmiento de Humboldt) y Gisela Dobler (San Martín de Progreso) acerca de lo vivido y las metas trazadas en 2019.

Marca Personal sigue recabando opiniones de los estrategas del certamen Promocional, que dejó atrás con mucho éxito su segunda temporada y se prepara para un intenso 2019, con objetivos superadores en varias direcciones.

Por eso, sobre la base de tres preguntas a los mismos protagonistas, la intención es conocer el pensamiento de los referentes de las instituciones. Aquí la primera entrega:

1-Balance del Promocional a nivel club con todas las categorías
2-El nivel de competencia a lo largo de 2018
3-Objetivos propuestos para 2019 y si hubiera que realizar algún cambio en el sistema de disputa cuál sería

Matías Guilarducci (Sarmiento de Humboldt)

1-En general el balance es muy positivo, fue un gran año para el básquet en Humbodlt, empezando por las chicas, se logró establecer un grupo de chicas que puedan practicarlo, darle inicio al Femenino en el Promocional, desde comienzos hasta el final se mejoró mucho, en la parte masculina haber llegado a la finales en dos categorías de tres es muy bueno, en Mayores podríamos haber estado un poco más arriba pero por errores propios a corregir quedamos en esa posición, veníamos de un tercer puesto en el primer torneo, en U19 el objetivo era estar en la final y no poder campeonar fue un golpe duro pero hay que prepararse para el año que viene, en U15 haber quedado primero en la fase regular fue mérito del compromiso y trabajo de los chicos, además de ganar el título fue una satisfacción muy grande.

2-El nivel fue mejorando desde 2017 al 2018, se elevó el nivel de competencia sea por la experiencia de los chicos de tener competencia regular, que se vayan incorporando jugadores, un montón de factores hicieron que el nivel suba y eso está muy nuevo, que se completen las categorías, eso es satisfactorio para elevar el nivel de la competencia.

3-Los objetivos primordiales en 2019 son los mismos que nos trazamos en el inicio del proyecto en Humbodlt, establecer el básquet como deporte, que sea una opción en el pueblo, que cada vez sea más fuerte, una opción fuerte para los chicos, chicas, padres, sumar cantidad en todas las categorías y hacer muy fuerte el minibásquet. En lo competitivo nos los trazaremos a principios de año cuando tengamos la diagramación de cada categoría, ahí lo estableceremos de mínima y máxima que podamos tener.

Si hubiera que proponer un cambio en el sistema de disputa, que se juegue cada 15 días está bien, me gustaría que haya dos torneos, definiciones al final de cada rueda, hay que estudiar bien el calendario, si se define por sumatoria de puntos, playoffs o eliminación directa, me gusta que haya dos torneos para todas las categorías”.

Cecilia Manera (Boca de Nelson)

1-El balance general es bueno. A nivel cantidad de jugadores hubo bastante deserción sobre todo en la categoría U15 y Mini. Se dio esto luego del receso de invierno. A nivel formación creo que fue muy bueno. Los chicos evolucionaron mucho y siempre estaban con ganas de aprender y seguir mejorando. Creo que hay que trabajar un poco más en la constancia y el compromiso de los chicos hacia la actividad y sus compañeros. Es una disciplina que lleva sólo dos años en el club donde se arrancó de cero. Creo que es muy positivo que pudiéramos mantener cuatro categorías en el Promocional y que se haya agregado a la Primera, ya que ese es un gran faro para los chicos que vienen más atrás”.

2-El nivel de competencia fue muy bueno. Se notó el trabajo de los profes; los equipos y partidos fueron muy parejos y en los cruces finales eso se vio reflejado donde cualquiera podía ganarle a cualquiera”.

3-Los objetivos personales a nivel club es seguir mejorando la cantidad de chicos y en relación a lo formativo ir de a poco sumando contenidos y herramientas para que los chicos puedan aplicarlas en los juegos.

El primer cambio que realizaría en el torneo es armar desde un principio el calendario y el sistema de disputa. Ya que el año pasado todo eso se fue dando sobre la marcha, sobre todo lo relacionado a las definiciones. No podemos estar dos semanas antes que vamos y como vamos a definir un torneo, por respeto a toda la gente que trabaja durante el año para que esta liga se lleve a cabo. Creo que merecemos estar ordenados y tener una coherencia en la competencia. En relación a esto último creo que en principio y en relación a los playoffs se deben respetar las localías de acuerdo a las posiciones. Es un premio al que mejor se desempeñó durante el año. Al menos en el primer cruce. Y luego si jugar en cancha neutral, las semis y finales. Teniendo en cuenta los temas costos. Otra opción es realizar copa de oro y copa de plata como es en el Oficial. Se necesita organizarlo con tiempo en el inicio de la temporada, con el compromiso de los clubes y la Asociación.

Gisela Dobler (San Martín de Progreso)

1-El balance de la categoría U15 es muy positivo. Trabajamos duro todo el año, hubo cambios porque por mi maternidad tuve que ausentarme casi dos meses. Podríamos haber peleado más el campeonato, ya que los partidos siempre se dieron muy parejos, salvo con los dos punteros que llegaron muy bien a la final. Nadie nos tenía fe, ni nos tenían como gran equipo, pero en cada partido demostramos que eramos un rival duro. Llegar a un tercer puesto para San Martín es un gran logro, los chicos merecían tener un premio por el sacrificio de todo el año.

2-En cuanto a la competencia fue lindo, todos los equipos estaban muy bien trabajados, cada uno mostró sus aptitudes y lo que mejoraban fecha a fecha, se dio un torneo parejo por momentos con los equipos que peleaban para llegar lejos. Aunque queda mucho por corregir, en nuestro caso lo táctico, pero considero que fue un gran torneo.

3-Los objetivos para el próximo año son pelear siempre entre los primeros puestos, para llegar bien a los playoffs. El 2019 nos espera con más categorías así que vamos a trabajar duro para llegar bien a los nuevos desafíos que se nos presentarán. Y en cuanto a lo que cambiaría es que en los playoffs no sea un solo partido eliminatorio sino que sea tres partidos, darle más importancia al Promocional desde la Asociación. Como así también el tema del arbitraje, que estén más comprometidos a la hora de cobrar.

 

Promocional Parte I: El análisis de los entrenadores

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account