Presentaron el Mundial U17 en Rosario

Presentaron el Mundial U17 en Rosario

Presentaron el Mundial U17 en Rosario

Impactos: 65

Rosario vuelve a ser sede de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino y el rugby juvenil masculino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. Como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora será el turno de la Copa del Mundo de básquet para menores de 17 años que se presentó este jueves en el Holiday Inn. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte.

Entre el sábado 30 de junio y el domingo 8 de julio se desarrollará el Mundial U17 de básquet masculino en Rosario y Santa Fe. La primera fase del certamen se jugará en ambas ciudades, mientras que la etapa definitoria se mudará a la capital provincial.

En ese marco, la intendenta Mónica Fein mostró su agradecimiento a “los jugadores, clubes e instituciones que hacen posible que Rosario reciba un Mundial de básquet después de 13 años”, y subrayó que “la presencia de las delegaciones internacionales que llegan hace que la ciudad y la provincia se afiancen como sedes de grandes eventos deportivos”.

El equipo argentino:

El equipo U17 estará integrado por 12 jugadores de los cuales cuatro son de la provincia de Santa Fe: Gastón Bertona, Bautista Lugarini, Juan Fernández y Tomás Chapero. El resto del equipo lo conforman Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bress; es conducido por el DT Diego Lifschitz.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account