Platense de Reconquista estiró la serie final contra Talleres

Platense de Reconquista estiró la serie final contra Talleres

Platense de Reconquista estiró la serie final contra Talleres

Impactos: 46

En el tercer partido lo superó por 83 a 77 con 26 puntos de Matías Galligani. El cuarto punto se jugará este domingo a las 21.45 en el mismo escenario.

Talleres iba por el ascenso. Platense necesitaba estirar la serie. El tercer capítulo de la serie final de la Copa Santa Fe fue atrapante y se quedó en manos del local por 83 a 77 en el Gigante del Boulevard de Reconquista, por lo que el domingo desde las 21.45 habrá cuarto juego en el mismo escenario.

Matías Galligani anotó 26 puntos en el ganador, bien acompañado por 16 de Emanuel Arévalo y 14 de Fernando Borda. En la visita, por su parte, terminó con 16 Franco Borsellino y con 15 Agustín Chiana.

El clima le hizo honor a lo que había en juego, con el incondicional apoyo local en su segunda final consecutiva y con un numeroso grupo de hinchas llegados desde Villa Gobernador Gálvez.

Y aunque los visitantes salieron a buscar el objetivo con un buen inicio, la velocidad de Galligani y el juego interno de Arévalo emparejaron la lucha. Esta vez Platense estuvo más fino en el gol externo y le sumó con el correr de los minutos una defensa más firme.

Ya en el segundo segmento Platense se terminó de afirmar y no permitió que Talleres modifique el rumbo del partido con su mayor personal de recambio. Con un parcial de 20 a 15 los de Sposetti terminaron arriba por 7 (40 a 33) y afrontaron allí otro desafío: no sufrir con la reacción de la T como en los duelos anteriores.

Allí apareció la cuota de garra y temperamento del local para desde el juego poder controlar a un Talleres que se venía y mostraba sus variantes, porque se veía todavía muy cerca de su objetivo de festejar el viernes.

Platense supo aguantar, apoyado por su público y sacó una diferencia de diez puntos que parecía decisiva en los minutos finales, pero la T fue erosionando la distancia y se puso en partido con un doble y falta de Gandoy. Era el momento de la ilusión visitante y quizás de los nervios del local, pero apareció Galligani y con un costa a costa tan rápido y furioso como letal liquidó el partido y abrió una puerta para que este domingo desde las 21.45 la pregunta sea: ¿habrá título para Talleres o empate en la serie final?

 

SÍNTESIS

PLATENSE 83: Matías Galligani 26, Juan Frigeri 10, Lucas Reatti 4, Marcos Piedrabuena 10, Emanuel Arévalo 17, (fi); Fernando Borda 14, Sebastián Molina 2. DT: Claudio Sposetti.

TALLERES 77: Franco Borsellino 16, Juan Manuel Gandoy 14, Matías Medrano 8, Agustín Chiana 15, Leandro Faranna 14 (fi), Juan Pablo Camino 8, Joaquín Cingolani 2, Mauro Burgos 0. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: Gigante del Boulevard

ÁRBTITROS: Raggio, Mozzoni y Meza

PARCIALES: 20/18, 40/33 y 61/52

 

Fuente: Prensa FBPSF

 

Parque y Platense a la final; San Isidro forzó un quinto partido

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account