Pasó con marcado éxito el Campus “Víctor Brachet”

Pasó con marcado éxito el Campus “Víctor Brachet”

Pasó con marcado éxito el Campus “Víctor Brachet”

Impactos: 59

Los jóvenes árbitros vivieron intensas jornadas para sumar más conocimientos, en la primera edición de un evento que homenajeó a una de las personas más queridas del ambiente asociativo.

El doble feriado sirvió para que los integrantes de COARSFE (Colegio de Árbitros de Santa Fe) lleven adelante el Primer Campus de Tecnificación Arbitral, con la misión de sumarle más conocimientos a los jóvenes que están dando sus primeros pasos.

Jorge Meza, uno de los mentores de las jornadas, le confesó a Marca Personal que “el Campus estuvo pensando para los chicos de iniciación, que vienen pitando en U13 y U15, si bien venimos realizando un seguimiento, la idea fue juntarlos a todos, hacer un balance y darles más herramientas para mejorar la actividad”.

Más adelante detalló que “tuvimos dos partes, lo teórico lo dimos en el Colegio, en la parte práctica se organizó un partido donde fueron filmados y le dimos la devolución, en tanto también realizamos tareas de trabajo en cancha con movimientos de mecánica, modulación del silbato y técnicas de arbitraje”.

Más allá de esta interesante iniciativa, Meza no dejó de mencionar que “este Campus se llamó Víctor Brachet en honor a una persona que estuvo ligada siempre al básquet de la Asociación y que nos dio una mano muy grande en la iniciación de estos chicos en cuanto a la Escuela”.

“Fue una temporada muy enriquecedora”
Romina Morales trajo sus sueños desde San Luis y finalizó un primer semestre en alza, siendo parte integrante de COARSFE y pitando en dos Premundiales. La joven árbitro charló con Marca Personal y en el inicio se refirió al Campus de Tecnificación.

“La verdad que fue una idea de Jorge (Meza), parecía bastante alocada, pero si bien los lunes veníamos trabajando con ellos, este trabajo de capacitar a los chicos lo pudimos concretar y es muy importante para los que se están iniciando en esta profesión”.

Con respecto a su presente, Morales enfatizó que “vengo muy motivada, si bien me tocó estar en dos premundiales súper diferentes y de muy buen nivel, tuve la posibilidad de dirigir a Estados Unidos que fue campeón en ambos torneos, uno siempre sueña tener esa posibilidad y es muy lindo”.

Asimismo, remarcó que “fue una temporada muy enriquecedora, trabajé duro para llegar a las instancias finales, por estar en los Premundiales me perdí el cierre de la competencia, pero uno apuesta y hay que pasarlo, fue una de las mejores temporadas con mucha participación”.

En el cierre hizo mención a su adaptación al Colegio de Árbitros de Santa Fe, al apuntar que “me ayudaron todos mucho para adaptarme rápido, la gente que trabaja lo hace con mucha pasión y esto es una familia, estoy feliz de ser parte y muy contenta de ayudar en lo que se pueda”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account