Ontivero fue campeón con Pichincha en Bolivia

Ontivero fue campeón con Pichincha en Bolivia

Ontivero fue campeón con Pichincha en Bolivia

Impactos: 66

El ex-DT de Sanjustino fue asistente de Fabricio Salas, otro con paso por el Matador, en una campaña histórica que depositó a los bolivianos en la Liga Sudamericana.

Pichincha de Potosí, dirigido por Fabricio Salas y con Valentín Ontivero en función de asistente, se coronó campeón en forma invicta del Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), después de derrotar 97-91 a Nacional Potosí, en el tercer partido de la final.

El equipo dirigido por el ex-DT de Sanjustino, nacido en Villa Mercedes (San Luis), ganó todos los encuentros que jugó el presente año, selló esta etapa con un 3-0 contundente y logró su primer título de la Libobasquet en su historia.

De esta manera, Pichincha se ganó el derecho de representar a Bolivia en la siguiente Liga Sudamericana, que se jugará desde el 1 de octubre.

En el campeonato continental, el cuadro rojo integra la Zona A, que se disputará íntegramente en Ibarra, Ecuador, y se medirá con los clubes San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador). Salas, de 34 años, asumirá como entrenador en Ciclista Juninense.

Pichincha integró el Grupo A y terminó primero con 24 puntos en 12 partidos. En cuartos ganó a La Salle de Cochabamba; y en semifinales, a Rubair de Quillacollo (ambos por 3-0).

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account