#OficialU15: La previa de la gran final entre El Quillá y GyE A

#OficialU15: La previa de la gran final entre El Quillá y GyE A

#OficialU15: La previa de la gran final entre El Quillá y GyE A

Impactos: 214

Este martes a las 21, el Tiburón y el Mensana ponen en marcha la serie final de la Copa de Oro. Las voces de Thiago Chemez y Jeremías Salvatelli en las puertas de una gran definición.

Los dos mejores del año estarán cara a cara para definir el título del Torneo Oficial en U15. Por un lado Náutico El Quillá, ganador de la primera fase, y por el otro GyE A, elenco que terminó en la segunda posición.

Este martes, a las 21, en el Coloso del Lago, el Tiburón recibirá al Mensana en el primer capítulo de esta historia pautada al mejor de tres cotejos.

Thiago Chemez, una de las figuras que tiene el equipo de Eduardo Valentini, charló con Marca Personal y destacó que “desde que ganamos el Torneo Apertura jugamos todos los partidos con respeto y sin subestimar a ningún rival, con mucha perseverancia fuimos partido a partido para volver a llegar al objetivo que es jugar esta final y poder ganarla”.

Y cuando debió opinar de GyE A, último obstáculo para cortar redes, el ala-pivote expresó: “Gimnasia es un club muy reconocido en el ambiente del básquet santafesino, en comparación con El Quillá que tiene pocas finales jugadas. La camada U15 de Gimnasia es muy pareja y creo que se pusieron el objetivo de ganarnos desde aquel partido agónico que le ganamos. Esperamos que sea una gran final”.

El Quillá barrió a Unión y se metió en la final del Oficial U15

“Será una serie muy atractiva”

Jeremías Salvatelli sobresale en la estructura de GyE A, que despacito y en silencio se fue ganando un lugar en la definición de la Copa de Oro.

En diálogo con Marca Personal, el joven Mensana destacó que “a pesar de todos los altibajos que tuvimos durante el año supimos recuperarnos y creo que llegamos de la mejor manera a esta instancia, siempre nos mantuvimos como grupo y respetando nuestro sistema de juego, seguimos jugando como sabemos corriendo la cancha y defendiendo duro, esto nos trajo hasta acá”.

Lejos de subestimar a su rival, Jere reconoció que “se que El Quillá es un rival muy duro, tiene muchísimas armas con las cuales nos pueden hacer daño, el que mejor defienda en cada partido será el que se lleve los triunfos y la serie, será una serie muy actractiva y linda de ver”.

Se armó la final en U15: GyE A será el rival de Naútico El Quillá

Las campañas

-El Quillá integró la zona B en la primera fase con 9 victorias en 10 presentaciones. Su único revés fue en casa ante Unión (SF) por 87 a 70. Ya en el segundo tramo ganó los 18 partidos que disputó. Viene de barrer 2-0 a Unión (SF) en semifinales. De aquel revés con el Tate hilvanó 27 triunfos consecutivos.

-GyE A también fue parte de la zona B donde cayó frente a El Quillá (60-59) y Unión (SF) (81-66). En la segunda instancia de la competencia local, los de 4 de Enero y Juan de Garay también ganaron sus 18 duelos y en semifinales eliminaron 2-0 a Banco A. En total, llega a la definición con 23 éxitos en fila.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account