Norte apabulló a Unión en Armstrong

Norte apabulló a Unión en Armstrong

Norte apabulló a Unión en Armstrong

Impactos: 127

En Armstrong, el Tatengue cayó por 60-89 ante un Deportivo Norte que controló las acciones de principio a fin.

En el Jorge Ferrero, Deportivo Norte no le tuvo piedad a Unión y le ganó por 89-60. Fue en el marco del juego 14 para el Tatengue en esta segunda fase de la Liga Argentina. Jonatan Torresi fue el goleador de la jornada con 23 puntos, mientras que Emiliano Correa fue el que más sumó en el Rojiblanco con 13 unidades.

La noche empezó con una increíble efectividad de Unión desde el perímetro. Gracias a eso, la visita pudo tomar una buena distancia. Por el otro lado, Norte respondía de la misma manera, con algunas bombas de Gallegos y Luchi. Algunos desajustes en ataques rojiblancos derivaron en el empate de Gallegos, que luego se tornó en la victoria parcial del local, tomando ventaja por +8 finalizado en primer cuarto.

El segundo período arrancó con un triple de Simmons, y aunque Unión respondía, nada podía hacer ante las ofensivas de los de Armstrong. Con un Torresi encendido, el dueño de casa se fue a +17, y con errores de precisión y una floja defensa del equipo de Siemienczuk, a un poco más de un minuto del entretiempo, la brecha pasó a ser de más de veinte puntos a favor de Norte. Así, el primer tiempo culminó 52-28.

El tercer tramo inició con Unión descontando, pero rápidamente Simmons encestó para mantener la ventaja. Sin rendirse, el Tatengue siguió buscando acercarse a su rival, pero los de Cupulutti defendieron con uñas y dientes lo que habían logrado, y con un bombazo de Fraga, llegaron a un +23 preocupante para los de la capital santafesina. A los últimos diez minutos los combinados ingresaron con un 67-44.

El cuarto final fue una mera formalidad. Tras lograr la máxima de +30, Norte dio por terminado el partido. Un libre de Bandeo bajó la diferencia a 29, con la que cerró la noche. El resultado definitivo fue 89-60 para el local, que no se guardó nada y tuvo 40 minutos soñados ante un Unión sin respuestas.

De esta manera, el Tatengue suma una nueva caída, con la que genera un récord de 6-8 pasada la mitad de la fase regular. Los de Siemienczuk volverán a jugar el próximo 26/02 en el Malvicino. Será ante Ameghino desde las 21hs.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: Jimena Antonelli (Prensa Dep Norte)

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account