Muller: “Me llamó la atención el conocimiento de Tinelli”

Muller: “Me llamó la atención el conocimiento de Tinelli”

Muller: “Me llamó la atención el conocimiento de Tinelli”

Impactos: 97

El nuevo entrenador de San Lorenzo charló con Marca Personal Radio y entre otras cosas no dudó en expresar que “es un desafío importantísimo para mí”.

San Lorenzo de Almagro siempre va por más. Desde su regreso a la Liga Nacional, el Azulgrana se convirtió en amplio dominador de la competencia y también sumó títulos de gran valor a nivel internacional.

Con Julio Lamas y Gonzalo García fueron procesos de dos años. Ahora se inició uno con un DT joven, capaz y en ascenso: Facundo Muller. El estratega que estuvo a punto de romper la hegemonía local con Instituto fue contratado para seguir el proyecto de los de Boedo.

El entrerriano habló en Marca Personal Radio (Sol 91.5) y en el inicio reconoció que “tenía la posibilidad de ir a dirigir a otro país, pero el llamado de San Lorenzo me hizo reflexionar, dilatar un poco esa decisión y al final me incliné por San Lorenzo porque me parece que es un desafío importantísimo para mí, a nivel club es el mejor equipo argentino de los últimos cuatro años”.

Más adelante, Muller detalló que “habíamos perdido la final con Instituto, una definición que fue muy pareja y después de 19 años llegó a un séptimo partido estuvimos cerca de ganar. Ellos igualmente cambiaron de entrenador, me vinieron a buscar y me llena de orgullo. Los objetivos son tratar de ganar todo lo que juguemos, estoy muy motivado en llegar a San Lorenzo y formar parte de este club”.

Entre las fichas más importantes, el tetracampeón logró los concursos de Piñero, Batista y González, que fueron orientados por el técnico en la Gloria. Al respecto, acotó: “Me facilita un poco más la conformación del equipo y la forma de jugar, son tres jugadores que conozco como ellos a mi, eso debería facilitar la adaptación porque conocen mi sistema de juego, entrenamiento, es muy valioso. Incluso ficharon antes los jugadores que a mí, tenían 6 extranjeros y querían sumar jugadores nacionales, fue una idea compartida”.

En su preparación antes de iniciar el Súper 20, San Lorenzo volverá a jugar un partido ante una franquicia NBA, en este caso Cleveland Cavaliers. Será el 7 de octubre en el Rocket Mortgage FieldHouse. Pero antes, pasará por Uruguay para disputar en el Antel Arena (18 al 22 de setiembre) un certamen donde compartirá zona con Bayern Munich y Flamengo.

“Eso es impresionante, una oportunidad que todos los que estamos tenemos que valorar y disfrutar, son torneos donde invitan a San Lorenzo por lo hecho los últimos cuatro años, más la Copa Intercontinental el año que viene, me llamaron la atención para pasar del segundo equipo al mejor de la Argentina”.

Cuando se le preguntó por la disparidad entre el Ciclón y el resto, Muller no dudó en afirmar que “San Lorenzo se ganó la supremacía dentro de la cancha, no fue el equipo que más invirtió en los primeros dos años, tenía menos presupuesto que otros equipos, pasa en muchas ligas del mundo con equipos poderosos que van por el campeonato . Hubo momentos de otros equipos y hoy es el de San Lorenzo que viene dominando la competencia”.

En otro tramo de la charla hizo mención al trato que tuvo con Marcelo Tinelli, hombre fuerte del básquet azulgrana. En este sentido disparó: “Me llamó la atención lo que conoce la Liga Nacional, muchos jugadores, no pensaba que era así, y la pasión que le pone. Es el responsable absoluto del equipo, me llamó para contratarme, quedé sorprendido y bienvenido que allá gente como él, ojalá hubiera más gente que se interese en invertir porque le hace muy bien a la Liga Nacional”.

A horas del debut ante Corea en el Mundial de China, Muller dejó su opinión respecto al equipo de Sergio Hernández, al decir que “veo muy bien al equipo, viene de ganar los Panamericanos, le sirvió en su preparación, con un técnico con el que me siento identificado en su juego de conjunto. También los jugadores hace tiempo que están juntos, se conocen entre ellos, en el torneo después hay que ver el día a día, por ahí eso es decisivo a la hora del resultado final, pero la forma de jugar me gusta mucho”.

Fotos: gentileza San Lorenzo Básquet

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account