Monti: “Somos optimistas en tener más equipos locales en Copa Santa Fe”

Monti: “Somos optimistas en tener más equipos locales en Copa Santa Fe”

Monti: “Somos optimistas en tener más equipos locales en Copa Santa Fe”

Impactos: 415

El presidente de la Asociación Santafesina dio detalles de la temporada 2019-20 del certamen provincial, que comenzará el 14 de noviembre. “Va a haber apoyo de las autoridades”; apuntó.

La Copa Santa Fe puede llegar a traer presencia masiva de equipos de la Asociación Santafesina en la temporada 2019-20. Por eso en Marca Personal Radio (Sol 91.5) el presidente de la entidad madre local, Roberto Monti, brindó detalles de lo que vendrá desde noviembre.

En el inicio reconoció que “estamos realmente encima con el certamen, en 15 días cierra la inscripción para la nueva temporada, esperando que la cantidad de equipos sea similar al año pasado que fueron 28, con la posibilidad de tener mayor participación de la Asociación”.

Más adelante hizo referencia al compromiso del Gobierno provincial en este tipo de competencia, al apuntar que “va a haber apoyo de las autoridades, las actuales impusieron este programa de apoyar al segundo deporte del país, entendemos que habrá apoyo necesario, es una vidriera donde se muestra todo el trabajo de los clubes en formativas, siendo también el deporte que más campeonatos le ofrece a la provincia de Santa Fe”.

Con respecto a fechas puntuales para tener en cuenta, Monti dijo que “el 18 de octubre vence la inscripción, el sábado 26 se hará la integración de zonas y sorteo, el 8 de noviembre el cierre de listas de buena fe, el 14 será el partido inaugural en juridiscción de la Asociación Venadense. Puede ser Venado Tuerto, Firmat o Chañar Ladeado. Un día después se jugará el resto de la fecha inicial”.

Si bien como todos los años varios clubes locales preguntan, más allá de los que son fija (Alma, Almagro, GyE y Rivadavia), el titular de la ASB expresó que “somos optimistas en tener una buena cantidad, varios clubes preguntaron, con el aporte económico de la provincia sin que esté definido, pero se priorizará que las instituciones hagan frente a apertura de cancha y viajes en fase regular, la responsabilidad de los clubes será conformar los planteles para afrontar la competencia”.

En otro tramo de la charla por Sola 91.5, el máximo dirigente local expresó que “estamos muy contentos por ganar la Copa Conjunto porque de los cinco torneos provinciales tuvimos la posibilidad de ser campeones en U13, U15 y Mayores, el hecho de ganar U13 y U15 nos abre un panorama auspicioso pensando en el futuro”.

Antes de su despedida no quiso dejar pasar la posibilidad para enfatizar que “hay equipos que vienen buscando la mejor competencia en los últimos años, eso también se ve reflejado al participar y llegar a instancias finales en las ligas provinciales de inferiores. También nos permite conformar las mejores selecciones con los mejores jugadores, toda esta diversidad de competencia siempre ayuda y favorece al crecimiento”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account