Monti: “Es un gran desafío y un gran esfuerzo”

Monti: “Es un gran desafío y un gran esfuerzo”

Monti: “Es un gran desafío y un gran esfuerzo”

Impactos: 316

Rivadavia Juniors confirmó al actual jugador del equipo B como DT de U15 y U17, en reemplazo de Fernando Ciprian quien asumió recientemente con la formación A. “Vamos a intentar dar lo mejor”, aseveró.

Se dijo una y mil veces y esto no va en desmedro de los otros clubes afiliados a la Asociación Santafesina. Pero Rivadavia Juniors cuenta con un sentido de pertenencia y amor al básquet que sobresale entre los seguidores del deporte de la americana.

Indudablemente hay muchos ejemplos de jugadores que hoy tienen la misión de conducir los destinos desde lo dirigencial, y jugadores que recorrieron las inferiores hasta proyectarse a nivel nacional e internacional.

Hace pocos días se presentó una situación particular: con la decisión de interrumpir el vínculo de Roberto Giunta, se llegó a un acuerdo para que Fernando Ciprian de el salto y se haga cargo del equipo A, que tiene por delante el Oficial y la Copa Santa Fe.

Esta determinación provocó un hueco para dos categorías: U15 y U17. Luego de distintas evaluaciones, en un mercado de entrenadores que ofrece poco, la decisión fue apostar a Roberto Monti (h), que además de ser jugador del equipo B, también está dando sus primeros pasos como orientador.

 

🏀🏀 “Rivadavia es uno de los clubes más importantes de la Asociación”

 

El joven DT charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “estoy muy contento por la oportunidad que se me da, soy bastante joven y casi sin experiencia para tomar estas dos categorías, el club buscó alguien con experiencia pero al no encontrarlo confió en mí”.

Y más adelante, agregó: “Seguramente me voy a equivocar, pero capacitándome con tiempo y buscando lo mejor para los chicos y Rivadavia, porque el objetivo es tratar que la mayoría de los chicos sean jugadores de Primera el día de mañana”.

Monti está ante una gran oportunidad, consciente de ello, no dudó en enfatizar que “es un gran desafío y un gran esfuerzo porque son dos categorías bastante competitivas y los chicos te exigen mucho en cuanto a conocimientos, planificación y otras cuestiones. Vamos a intentar dar lo mejor, espero que alcance, sino habrá que seguir trabajando un poquito más todos los días”.

El conductor, de 22 años y jugando desde los 12 en Rivadavia, tras haber comenzado en Colón –desde enero trabajando con Premini y Mini— , se despidió con un mensaje claro: “Buscamos el desarrollo basquetbolístico, los resultados son consecuencia del día a día, lo principal es que los chicos crezcan y aprendan, así que le doy gracias al club que me vio crecer por esta oportunidad que me brinda”.

 

 

Confirmado: Ciprian será el DT de Rivadavia A en el Oficial

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account