Milanesio: “Estoy muy orgulloso como trabajan todos en Rivadavia”

Milanesio: “Estoy muy orgulloso como trabajan todos en Rivadavia”

Milanesio: “Estoy muy orgulloso como trabajan todos en Rivadavia”

Impactos: 379

El entrenador de la categoría U13, recientemente clasificada a la instancia nacional de la Liga, visitó radio Sola 91.5 para contar sus sensaciones en Marca Personal Radio. Mirá lo que dijo.

Rivadavia Juniors está edificando una enorme campaña con su categoría U13, con la que ya fue campeón del Dos Orillas, viene invicto en el Oficial y recientemente se consagró subcampeón provincial, logrando el pasaporte a la instancia nacional.

Su DT Freddo Milanesio visitó los estudios de Marca Personal para charlar sobre la actualidad del equipo y en el inicio expresó que “más allá de plantearnos salir campeón, la idea era llegar a la fase nacional y lo pudimos concretar. Las primeras fases no fueron tan complicadas, en el partido 43 del año perdimos por uno con Banco pero después nos recuperamos y llegamos a la final de la Liga Provincial”.

Y más adelante, agregó: “Fue todo un tema perder el primer partido con Unión de Sunchales. Les pusimos música a los chicos, les dijimos que salgan a disfrutar el partido con Banco, se jugó en equipo, ganamos muy bien y el domingo, a pesar que salimos a la cancha sabiendo que no podíamos salir campeones, los chicos dieron todo y nos despedimos con un gran triunfo y el pasaje al Nacional”.

La categoría U13 es la transición del Minibásquet a lo competitivo, por eso Milanesio se encargó de reconocer algunas pautas sobre las que está apoyado su trabajo: “La idea es trabajar conceptos en técnica individual, juego de concepto, que no sea rígido, tratamos de enseñarles a leer la ventaja, por donde atacar, con cinco abiertos, cortes al aro y mucho uno contra uno que los va a enriquecer de acá en adelante”.

Al momento de dar su opinión sobre el trabajo que se lleva adelante en las formativas de la ciudad, el sanjustino expresó que “para mi es una obra maestra el método CABB, me lo leí apenas salió de punta a punta, es muy difícil llevarlo adelante a nivel nacional porque hay entrenadores exitistas que piensan más en ganar que en el desarrollo de los chicos, ganando un equipo está motivado pero no comparto que tenga que ser a cualquier costo”.

En otro tramo de la charla, el ex-jugador de Colón (SJ), GyE y Kimberley entafizó que “Rivadavia es un club de barrio, de familias muy unidas, a nivel provincial es muy reconocido, participa siempre en todas las ligas provinciales, para los jugadores es una experiencia hermosa, se conocen más, comparten viajes, aprenden a tolerarse, somos todos un gran equipo, se fomenta la relación con los padres. Eso sucede con la U13, estoy muy orgulloso como trabajan. Sin el apoyo de los padres todo esto que se consiguió no hubiera sido posible”.

En la parte final, aseveró que “los chicos tienen la presión de superarse todos los días, entrenando domingos o feriados, es una camada que te pide siempre más desde lo basquetbolístico. Posiblemente juguemos la final del Oficial con Banco, por ahora mi sueño es pasar a las semifinales nacionales, creo que tenemos material, en definitiva terminar el año lo mejor posible”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account