“Mejoré muchísimo mi juego de equipo”

Impactos: 311

El santafesino Jaime Brodsky es una de las figuras destacadas de Estudiantes de Concordia y se ganó en lugar en el plantel de la Liga Nacional. “Espero seguir entrenando de la mejor manera posible y así ganarme minutos”, enfatizó.

Por sus raíces familiares, el juvenil Jaime Brodsky decidió agarrar su bolso para iniciar su camino en Estudiantes de Concordia, dejando atrás la formación que lo tuvo como un jugador destacado en las divisiones inferiores de República del Oeste.

Este trabajo cotidiano lo llevó a ganarse un lugar en el equipo principal, además de participar del plantel que juega en Liga de Desarrollo y en su categoría el pasado fin de semana se metió en el cuadrangular final provincial.

El escolta charló con Marca Personal y en el inicio destacó que “Eduardo Japez le comunicó a mi entrenador Jorge Díaz Vélez que necesitaba algunos juveniles para entrenar. Jorge me eligió a mí y a otros tres chicos y comenzamos con los entrenamientos. Tuve suerte de que me haya ido bien y así poder estar en la plantilla del equipo, lo cual me genera una alegría y orgullo inmenso”.

Cada día es bastante agitado para Jaime, pues además de estar muchas horas entrenando no descuida sus estudios en la Capital Nacional del Citrus. Por eso no dudó en afirmar que “realmente el día es bastante movido, voy a la Escuela a la mañana de 7 a 12, vuelvo a mi casa. Luego entreno de 16 a 18 con U17 y U19. De ahí me cruzo al gimnasio de enfrente a hacer pesas y luego, desde las 20.15 hasta 22.30 entreno con la Liga Nacional, termino bastante cansado pero con una buena alimentación y descanso se puede”.

Cuando las actividades se lo permiten aprovecha para venir a Santa Fe a visitar a su familia y amigos, aunque Brodsky jamás deja de seguir el certamen local. Seguramente los que le perdieron el rastro y no lo vieron jugar en los últimos meses no estarán al tanto de sus progresos. Por eso el propio protagonista se encargó de afirmar que “en este tiempo que no estuve en Santa Fe creo que mejoré muchísimo mi juego de equipo. Individualmente creo que tengo una mejor visión del juego, manejo mejor los tiempos y espacios y eso sumado a que estoy empezando a estar mucho más efectivo detrás de la línea de 6,75″.


La competencia entrerriana es diferente a lo que habitualmente tenemos en Santa Fe, donde además de un torneo largo anual aquellos equipos que lo deseen se anotan en las competencias provinciales. Cuando lo consultamos sobre el formato de torneos, el ex jugador de República del Oeste apuntó que “acá es un torneo en el que participa toda la provincia. No como en Santa Fe que solo era local y si querías te anotabas al Provincial. El nivel de los equipos creo que es el mismo, o un poco más bajo acá, hay muchas diferencias entre los equipos más completos y los que no lo son tanto. En este momento estamos jugando las instancias finales en mi categoría”.

Antes de la despedida, el talentoso joven reconoció que “en lo que resta del año quiero seguir mejorando, entrenando a full, sobre todo mi físico. Quiero llegar de la mejor manera para la Liga de Desarrollo, y seguir entrenando con la Liga de la mejor forma posible, y así ganarme algunos minutos”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account