“Me encantaría ser jugador de LNB en el futuro”

“Me encantaría ser jugador de LNB en el futuro”

“Me encantaría ser jugador de LNB en el futuro”

Impactos: 251

Valentín Depetris se encuentra en Santiago del Estero probándose en Quimsa. Sobre eso, habló con Marca Personal.

Valentín Depetris, ala-pivote de Almagro, es otro de los proyectos del básquet local. Durante esta semana y hasta el 20 de enero, estará probándose en Quimsa, club que milita en la Liga Nacional de Básquet y que ya sumó a varios talentos santafesinos para disputar la Liga de Desarrollo.

Semifinalista del Oficial U17, Valentín tuvo la oportunidad de viajar a Santiago del Estero para medirse entre jovenes valores del país. Sobre eso dijo: “Esto surgió gracias a mi entrenador, Antonio Ferrari. Él me pudo conseguir la chance de entrenar en Quimsa, con la Liga de Desarrollo, para que pueda ver lo que se siente practicar en lo más alto del básquet nacional”.

Además, el ala-pivote comentó cómo se siente con este desafío: “En los entrenamientos en Santiago del Estero me siento muy cómodo, ya que es un lindo grupo de compañeros”. También expresó estar a gusto con los turnos de práctica, de mañana y de tarde, lo que permite un buen descanso entre ellos para dar lo máximo en cada uno.

En cuanto a lo que espera de esta oportunidad, Valentín afirmó: “Lo fundamental que me voy a llevar de esta experiencia es saber cuál mi techo, es decir, a dónde puedo llegar. Me encantaría ser jugador de Liga en el futuro, por eso trataré de dar lo mejor de mí para poder lograrlo.

Por último, Depetris hizo referencia a la influencia que causan los casos de Emiliano Toretta y Lucio Longoni, quienes ya fueron fichados por la Fusión, en los jugadores locales: “Yo creo que a los que realmente tienen un objetivo en mente, esto los alienta demasiado para poder superarse mental y físicamente, para lograr lo que quieren”.

De esta manera, Valentín continuará en Santiago del Estero hasta el próximo 20 de enero. Sumará experiencia entre chicos que disputan la Liga de Desarrollo, antesala de la Liga Nacional, con el objetivo de aprender y seguir creciendo como proyecto de nuestro básquet local.

Depetris, Valentín (Almagro)
Fecha de nacimiento: 30/12/2001
Altura: 1,98 – Ala/pivote

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account