“Lo más importante es el aprendizaje”

“Lo más importante es el aprendizaje”

“Lo más importante es el aprendizaje”

Impactos: 234

Lo importante es no confundir el rumbo. Nadie quiere perder, aunque las formativas deben tener como su nombre lo indicar: formar jugadores y mejores personas.

Santa Fe volvió a demostrar su protagonismo en inferiores, esta vez al traerse el subcampeonato desde Suardi y San Guillermo, sedes del Campeonato Interasociaciones categoría U15.

El día después, cuando la adrenalina y los decibles bajan, MARCA PERSONAL charló con el DT Fernando Ciprian, que en inicio de la charla expresó: “El torneo fue bastante atípico, no se dio como nosotros pensábamos en esta camada que venía de U13, pensamos en que habría grandes diferencias entre Noroeste y nosotros con el resto de los planteles, pero Rosario hizo un papel muy bueno, me gustó mucho su propuesta, salió tercero con récord 4-1, mientras que Noroeste, Cañada y nosotros terminamos 3-2”.

Y se metió de lleno en las razones por las cuales el anfitrión trepó al lugar más alto del podio: “El torneo fue como el U19 nuestro el año pasado, Noroeste clasificó en un desempate, casi por la ventana, jugando mal según me contaron, ganaron muy bien la semifinal y nos ganaron muy bien la final. Nos defendieron hombre todo el partido, cuando habían marcado mucho en zona en la fase anterior, sabiendo de que sus mejores jugadores tuvieron un gran domingo”.

Respecto al balance de la actuación del combinado ASB, el actual estratega de Rivadavia, apuntó: “Tuvimos un torneo ondulante. Empezamos bien con Reconquista, el segundo partido ante Cañada fue de lo peor que hicimos, donde nada te sale, ellos con ímpetu en defensa y muy poco en ataque nos ganaron, aunque lo perdimos en la última bola. Después volvimos a jugar mejor con Venado y ante Rosario fue nuestro mejor partido. Pudimos definirlo en el primer tiempo, erramos muchos tiros libres, ellos se acercaron pero nunca se comprometió el pasaje a la final. Y como expresé anteriormente, felicitar a Noroeste porque nos ganó muy bien la final”.

En la parte final, no dudó en afirmar que “la sensación es que hay que seguir trabajando en nuestra competencia interna, se notan algunos déficits en nuestro torneo local, el balance es positivo por el aprendizaje, uno está contento porque se armó un lindo grupo de amigos, no hubo egoísmos, fueron 5′ al final de tristeza y después muchos abrazos. No importa salir primero, segundo o tercero, seguro que me hubiese gustado ser campeón, pero acá lo más importante es el aprendizaje y seguir trabajando para que lleguen a jugar en Primera en un futuro no muy lejos. Párrafo aparte para Germán Arancio y Lucio Maldonado, dos fenómenos que integraron este proceso”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account