“Lo logramos gracias a la unión y actitud del grupo”

“Lo logramos gracias a la unión y actitud del grupo”

“Lo logramos gracias a la unión y actitud del grupo”

Impactos: 70

La Selección Rafaelina se coronó campeona del Torneo Provincial Femenino U17 disputado en Ceres el pasado fin de semana. Guillermina Berger, integrante del plantel y ex Almagro de Esperanza dialogó con Marca Personal.

“El nivel del provincial me pareció regular, el año pasado fue más alto con chicas de selección argentina, la mayoría de Santa Fe. En esta edición hubo menos equipos, Noroeste y Rafaela destacaron sobre el resto.  Se notó la baja de dos asociaciones muy fuertes como Santa Fe y Rosario a pesar de que se sumó la Reconquistense” sostuvo la esperancina.

Berger indicó que “la Asociación Rafaelina ganó el torneo porque jugó con la base del año pasado, cambió solo tres jugadoras de las cuales yo soy una de las nuevas. El equipo está formado por solo dos clubes, Ben Hur y Libertad, por lo que todas nos conocemos. Nos propusimos el objetivo de salir campeonas y lo logramos gracias a la unión y la actitud del grupo. Noroeste tiene muy buenas jugadoras y por eso fuimos a suplementario. Terminamos ganando la final porque fuimos más inteligentes y cometimos menos errores en el cierre.”

La ex jugadora de Almagro relató que “el básquet de Santa Fe está creciendo muy rápido, el año pasado ganó los tres Argentinos de Inferiores y los Interasociaciones. Cada vez está más parejo y se siguen sumando más asociaciones.”

“Este año vine a jugar a Ben Hur de Rafaela para seguir creciendo en lo personal, confío mucho en mi entrenador y mis compañeras. Llevamos muy pocos partidos jugados, el equipo va a pelear por lo más alto. Tenemos grandes metas, vamos a jugar el Torneo Federal, esto ayuda mucho porque nos enfrentamos a equipos de otras zonas que nos aportan experiencia” comentó.

En el final la surgida en Villa Minetti expresó que “Para mí es una muy buena manera de empezar el año porque es un plantel que no conocía y esto me da confianza. Estas competencias hay que aprovecharlas al máximo para seguir mejorando. Estoy buscando afianzar mi juego, tengo que demostrar todo mi potencial.”

 

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account