Lissi: “Vamos a dejar todo para salir campeones”

Lissi: “Vamos a dejar todo para salir campeones”

Lissi: “Vamos a dejar todo para salir campeones”

Impactos: 237

El experimentado jugador y uno de los referentes de Sarmiento de Humboldt se ilusiona con llegar a lo más alto. “Estamos convencidos que tenemos un equipo a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Sarmiento de Humboldt desde su incorporación al certamen Promocional fue de menor a mayor, aunque siempre vinculado a las definiciones en todas sus categorías. El proyecto comenzó de la mano de Matías Guilarducci y tiene continuidad ahora con Alejandro Rippstein en la dirección técnica.

Y dentro de esa estructura en el equipo superior, uno de los jugadores más experimentados es Lucas Lissi, con extenso recorrido en el básquet esperancino. En diálogo con Marca Personal reconoció que “estamos muy contentos porque cumplimos los primeros objetivos, consolidar el equipo, afianzar los vínculos entre los jugadores y clasificar a los playoffs. Ahora arrancan nuevos desafíos, en estas instancias no podes equivocarte, ni confiarte; ya cometimos esos errores y aprendimos. Esta es una nueva oportunidad para dejar atrás malos tragos y llegar a la final. Estamos convencidos que tenemos un equipo a la altura de las circunstancias y merecemos ese lugar”.

Más adelante, respecto a la llegada de Rippstein a la dirección técnica, no dudó en afirmar que “Chiquito nos trajo toda su experiencia y conocimientos, es un técnico que claramente está a la altura para dirigir equipos en niveles muy por arriba del nuestro, es un orgullo contar con un técnico con tanta trayectoria y esperemos poder demostrar con resultados el esfuerzo y la paciencia que nos viene teniendo. También le aporta los fundamentos a las inferiores para pensar el futuro del básquet de Sarmiento de otra manera”.

Para esta temporada, el Promocional sumó a El Pozo C y recientemente desembarcó UNL, con lo cual se incrementó la cantidad y también el nivel de la competencia regional. A propósito de esto, Lissi expresó que “el nivel mejoró año a año de una manera increíble, el ingreso de nuevos equipos y el refuerzo de los que estaban. El nivel de los árbitros y hasta las mejoras en infraestructura que están haciendo los clubes, dan un marco prometedor a este torneo. Entiendo que es una competencia en pleno crecimiento y muy dinámica, lo que hace que la organización no sea fácil, esperamos que en algún momento se torne un poco más estable y clara en sus lineamientos, pero valoramos ampliamente el esfuerzo de la ASB”.

Al momento de trazar un balance en el aspecto personal, el experimentado jugador aportó que “pasé momentos muy difíciles, arranqué el año con un diagnóstico que me dejaba afuera de las canchas de básquet de por vida y gracias a Sergio Ramello y Federico Labat, mucho esfuerzo y sacrificio, puedo seguir disfrutando de este deporte que tanto amo. Luego problemas personales me jugaron una muy mala pasada y gracias al apoyo y contención de mis compañeros que me bancan en todas, poco a poco la voy remontando”.

Antes de su despedida, no quiso dejar pasar la ocasión para agregar que “el sueño está más vigente y vamos a dejar todo para salir campeones, por nosotros, por los jugadores que ya no están, por los lesionados, por los directivos, por nuestro ex-técnico Matías y por toda la gente”.

Y finalmente acotó: “Quería agradecer a todo el equipo de Marca Personal, por darnos estos espacios y contar lo que pasa puertas adentro de estos torneos emergentes, a mi hija Delfina que me motiva a seguir y un especial agradecimiento a MI EQUIPO, mis amigos, mis compañeros por todo el aguante y paciencia que me vienen teniendo, con la promesa de dejar todo lo que tengo para darle lo mejor para lo que queda del torneo”.

Ibarra: “Los chicos están haciendo un gran torneo”

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account