#LA: Unión y sus chances de jugar por primera vez el Súper 4

#LA: Unión y sus chances de jugar por primera vez el Súper 4

#LA: Unión y sus chances de jugar por primera vez el Súper 4

Impactos: 214

El Tate llega al mano a mano con Norte sabiendo que depende de sí mismo para cumplir el objetivo. Mirá las posibilidades que pueden suceder.

Unión superó a Echagüe, extendió su invicto como local (5-0), además de festejar por 7ª vez en las últimas 8 presentaciones. Todo el escenario queda a merced del equipo de Juan Francisco Ponce, quien tiene en sus manos la posibilidad de acceder al Torneo Súper 4, certamen que brinda al ganador una chance real de luchar por disputar la Liga Sudamericana. Ya están adentro Barrio Parque y Estudiantes (Olavarría), y muy cerca Deportivo Viedma.

En este trayecto final se encontrará cara a cara con Norte de Armstrong, el rival que también ostenta un récord 7-3 y viene por todo, primero a Santa Fe, aunque después le quedará cerrar la primera etapa del certamen en el Jorge Ferrero.

Haciendo un repaso de las posibilidades, como máximo hay un escenario de triple empate y aquí comienza a tallar Oberá TC, quien necesita esa situación para verse favorecido y concluir en la mejor posición de la zona Noreste. Claro que para ello deberá derrotar como local Olímpico de Ceres (4-12) y Villa San Martín (7-12). Si logra dos triunfos y se ganan entre sí Unión y Norte, los misioneros jugarán el Súper 4 porque vencieron las dos veces a Norte.

 

Las posibilidades de cada uno

-Unión: ganando los dos juegos ante Norte clasificará al Súper 4. También obtendrá el boleto si gana un choque y pierde otro por una diferencia menor, pero aguardando que Oberá pierda un cotejo.

-Norte: ganando ambos duelos frente a Unión hará historia. Lo mismo si se impone en uno y pierde por diferencia menor en otro, pero también aguardando un revés de Oberá.

-Oberá TC: para clasificar al Súper 4 necesita ganar sus dos compromisos y esperar que Unión y Norte se ganen entre sí. Allí los 3 terminarían con récord 8-4 y en esa tabla de partidos entre sí, OTC sumaría 7, Unión 6 y Norte 5.

El fixture de los tres

-Unión: recibe a Norte el miércoles 4 y lo visita el sábado 7 de diciembre

-Norte: visita a Unión este miércoles 4 y lo recibe en el Jorge Ferrero el sábado 7.

-Oberá TC: recibe a Olímpico este miércoles 4 y a Villa San Martín el sábado 7.

Fotos: Gentileza Debora Landman

Unión llega en alza al ida y vuelta que lo lleva al Súper 4

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account