Liga Argentina: entre certezas e incertidumbre

Liga Argentina: entre certezas e incertidumbre

Liga Argentina: entre certezas e incertidumbre

Impactos: 116

Este lunes se realizó una reunión en Buenos Aires para empezar a armar la temporada 2018/19. Los detalles.

Este lunes en las instalaciones de Obras Basket se llevó adelante una reunión para definir algunos puntos de la temporada 2018/19 de la Liga Argentina. De la misma participación 16 clubes, con la ausencia de Unión (SF).

Entre los puntos más salientes se resolvió estira la incógnita sobre la cantidad de participantes hasta el viernes 17 de agosto. Se busca intentar torcer la decisión de los equipos tucumanos (Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo) de abandonar la competencia.

Como se sabe el apoyo gubernamental fue quitado para esta campaña, por lo que se intenta reunir fondos privados más alguna ayuda del municipio local.

Asimismo, tal como estaba establecido el formato será similar a la 2017/18 (primera fase con cuatro zonas y segunda con Conferencias Norte y Sur). Habrá un ascenso a la Liga Nacional y no habrá descenso. En la segunda quincena de octubre se comenzará a jugar, con la chance de organizar un partido inaugural días antes. La intención es jugar con un número de 28 a 30 equipos.

 

Confirmados
En el mapa Norte del país ya armaron sus planteles y algunos iniciaron sus pretemporadas: Ameghino de Villa María, Echagüe de Paraná, Barrio Parque de Córdoba, Norte de Armstrong, Hindú de Resistencia, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero, Oberá Tenis Club, San Isidro de San Francisco, Salta Basket, Tiro Federal de Morteros, Unión (SF). Aquí podría incluirse a Central Argentino Olímpico (Ceres) (confirmó su presencia) y habrá que aguardar lo que sucede con Sportivo América de Rosario.

En la geografía Sur de Argentina jugarán: Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia (LP), La Unión de Colón, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Platense, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Del Progreso (General Roca) (alianza con Huracán de Trelew).

Ciclista de Junín manifestó su intención de jugar pero aún no armó el grupo de apoyo para encarar el armado de un plantel. Temperley y Villa Mitre de Buenos Aires están más afuera que adentro de la competencia nacional.

 

Foto: Liga Nacional

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account