Libertad selló su regreso a la Liga Nacional

Libertad selló su regreso a la Liga Nacional

Libertad selló su regreso a la Liga Nacional

Impactos: 27

Libertad de Sunchales venció a Estudiantes en Olavarría por 79 a 68 y barrió la serie final 3 a 0 consagrandose campeón de la Liga Argentina y logrando el ascenso a la Liga Argentina de Básquet. Además “Los Tigres” jugarán la Liga Sudamericana.

Zago y Barovero sumaron en la zona pintada para Libertad mientras que Montes y Essengue hicieron lo propio para el local. Con un triple Barovero dejó a su equipo arriba por 9. Sin embargo el “Bata” reaccionó y el primer segmento finalizó 25 a 16.

Estudiantes entró mejor al segundo cuarto pero Libertad se acomodó rápidamente y se puso 28 a 20 cuando Siemienczuk solicitó tiempo muerto. En una ráfaga Barovero, Copello y Landoni convirtieron desde 6,75 para alejar a la visita por 19. El anfintrión reaccionó con Aresse y Essengue debajo de la tabla para descontar y la primer mitad terminó 42 a 33.

El dueño de casa ajustó su defensa y limó la diferencia. Los dos equipos se mostraron imprecisos y el partido tuvo un bache que duró varios minutos. Barovero y Alonso sobre la chicharra encestaron desde el contorno para ganando el tercer capítulo 59 a 51.

Brocal y Arece castigaron desde el perímetro y dejaron a 3 puntos a los de Olvarría pero Zago fue incontenible en el poste bajo y Libertad quedó arriba por 6 a falta de 1’ 30’’ cuando Siemienczuk pidió tiempo muerto. Un triple de Copello sentenció el encuentro 79 a 68 para que “Los Tigres” ganen la serie 2 a 1 y regresen a la Liga Nacional de Básquet.

Estadísticas oficiales

La Liga Sudamericana de Básquet entrega un cupo al ganador del partido entre el campeón del Super 4 y de la Liga Argentina, Libertad ganó las dos competencias por lo que se queda directamente con el boleto al certamen internacional.

Fotos: Transmisión Verte.TV

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account