Libertad, San Martín y Argentino, los ganadores del miércoles

Libertad, San Martín y Argentino, los ganadores del miércoles

Libertad, San Martín y Argentino, los ganadores del miércoles

Impactos: 36

La Liga Nacional continúa su camino de fase regular. En la noche del miércoles, Libertad, Argentino y San Martín se quedaron con los festejos.

Este miércoles se disputaron tres juegos en la Liga Nacional. En Mar del Plata, Libertad pudo doblegar a Quilmes y ganarle por 66-64. Desde el primer cuarto, el dueño de casa comandó en el rectángulo, sacándole el doble de puntos a su rival. Pero, los Tigres reaccionaron rapidamente e imitaron esa actitud en el segundo período. De esta manera, los equipos se iban al vestuario con los sunchalenses adelante por 32-31.

El segundo tiempo fue igual de parejo, con la misma modalidad. Quilmes fue muy fuerte en el tercer parcial, pero cayó estrepitosamente en los diez minutos finales y con un doble de Khalil Kelley, los santafesinos se llevaron los dos puntos.

Nicolás Copello marcó 14 tantos, tomó dos rebotes y dio cuatro asistencias.

ESTADÍSTICAS QUILMES-LIBERTAD

En la Bombonerita, San Martín se fue victorioso. Es que los correntinos derrotaron al local por 82-76, para continuar escalando en las posiciones. Recordemos que Boca venía con un buen récord, que no pudo alimentar en este encuentro.

Los Xeneises sólo pudieron ser superiores en el segundo cuarto, cuando lograron pasar adelante en el marcador. Luego, en el complemento, San Martín fue contundente y pudo cerrar el partido. Con un 27-18 en los minutos finales, los de González terminaron la pelea para quedarse con el festejo. Lee Roberts fue el goleador de la visita con 19 puntos.

ESTADÍSTICAS BOCA-SAN MARTÍN

Por último, Argentino fue el único que pudo festejar en casa. Los de Junín le ganaron a La Unión (Fsa) por 90 a 84. Aunque el cotejo comenzó siendo comandado por la visita, el local pudo sacar pecho en el último cuarto, en el que encontró la forma de ponerse al frente. Para el arranque del mismo, Argentino estaba abajo por seis, pero una ráfaga de puntos de Guido Mariani dio vuelta el marcador.

Finalmente, los juninenses derrotaron a La Unión en el último período por 27-15, lo que les dio la victoria definitiva del encuentro.

Ignacio Alessio anotó 16 puntos, tomó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

ESTADÍSTICAS ARGENTINO-LA UNIÓN

Este jueves se disputarán cuatro encuentros de la Liga Nacional:

– 21hs: San Lorenzo vs Estudiantes (Cdia) (DirecTV)

– 21hs: Ferro vs Atenas

– 21hs: Hispano Americano vs Instituto

– 21.30hs: Regatas vs Quimsa

Fotos: Prensa Quilmes, Prensa San Martín y Prensa La Unión

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account