“La racha de 11 partidos no es algo que se de todos los días”

“La racha de 11 partidos no es algo que se de todos los días”

“La racha de 11 partidos no es algo que se de todos los días”

Impactos: 150

Estudiantes de Olavarría terminó en el primer lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y llega a la etapa de playoffs con once victorias en fila. En Marca Personal dialogamos de este buen presente con su entrenador Juan Siemienczuck.

“Cuando llegué a Estudiantes me encontré con un equipo con mucho potencial pero que no estaba pasando por su mejor momento. Tomé el plantel el 3 de enero y desde ahí comenzamos a buscar mejoras”, relató el paranaense.

Siemienczuck expresó que “el equipo trata de jugar con un alto nivel de dinámica, intenta ser aplicado en la parte defensiva y cometer la menor cantidad posible de errores tácticos. Buscamos intensidad en ambos lados del juego y mover bien el balón por todo el campo.”

 “La racha de 11 partidos no es algo que se de todos los días, encontramos una unión como equipo que nos hizo ganar y cada vez que estuvimos más arriba nos retroalimentamos de eso para seguir escalando”, explicó el experimentado entrenador.

El estratega contó que “el objetivo es siempre lo máximo, Estudiantes jugó la final el año pasado y se quedó en la puerta. Esta temporada buscamos dar el paso que faltó en la anterior.”

Consultado sobre el presente del ex-Alma Juniors Andrés Lugli, indicó que “tuvo una temporada de recuperación después de las lesiones, no fue un año fácil para él pero en esta parte final de la fase regular ya se pudo sumar por completo al plantel. Está poniéndose en ritmo y haciendo el esfuerzo de adaptarse a lo que le pedí que es muy distinto a lo que él venía haciendo.”

El ex-orientador del Tate sostuvo que “a Unión lo veo como un equipo que intentó con el cambio de jugadores un funcionamiento mejor en el cierre de temporada de cara a los playoffs. Va ser un duro rival y espero que le vaya bien. En su momento me llamó la atención lo de Beltramo. Unión no es un club que se caracteriza por generar recambios de entrenadores.”

Finalmente, Siemienczuck comentó que “en playoffs se eleva el nivel de intensidad y presión porque no hay mañana pero la filosofía y el estilo de juego debe sostenerse. No creo que haya que variar lo que hicimos en la fase regular. Estamos preparados para lo que viene”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account