La opinión de los dirigentes que dieron el sí en la Copa Santa Fe

La opinión de los dirigentes que dieron el sí en la Copa Santa Fe

La opinión de los dirigentes que dieron el sí en la Copa Santa Fe

Impactos: 413

Los referentes de Alma Juniors, Almagro, Colón (SJ) y Rivadavia Juniors charlaron con Marca Personal y expusieron sus razones por las cuáles tomarán para de la Liga Provincial 2018/19.

Darío Basile – Presidente Rivadavia Juniors
“Vamos a participar porque Rivadavia lo viene haciendo por suerte en los últimos años, contando con el apoyo de la provincia y el esfuerzo de todos los dirigentes y socios del club, motivados porque sabemos es una competencia de alto nivel, si bien el torneo local cuenta con buen básquet siempre es bueno confrontar con otros clubes de otras localidades y nutre a todos los chicos de la cantera que van preguntan, participan, y marca un estilo”.


“Rivadavia está comprometido con el básquet desde siempre, en este caso con el mismo plantel y si es posible con algún refuerzo, lo estamos hablando y las expectativas son dentro de lo posible estar bien arriba, haciendo el mayor de los esfuerzos, el grupo se mantiene y es muy unido, gracias a eso podemos seguir compitiendo con presupuesto acotado y hay una identidad por participar en este tipo de liga y con el básquet”.

 

Gustavo Ferrero – Presidente Subcomisión Básquet – Colón (SJ)
“Hay factores que tienen que ver con darle continuidad a los proyectos, abarca jugar con chicos que salieron del club y que pertenecen a Colón (SJ), aclaro para ser un equipo competitivo en una ciudad sin universidad, los chicos se van cuando terminan la secundaria, necesitamos reforzar los planteles con jugadores de afuera, no cortar con la actividad”.

“Cuando logramos en 2016 el primer campeonato veníamos de jugar la C sin parar, teníamos un plantel que jugaba de memoria, lo que le da continuidad a los procesos, vienen los resultados de esa mano, el año pasado nos agarró muy cansados, es una Comisión joven que estamos con otras obligaciones, decidimos darle una pausa pero este año estamos con ganas. Los objetivos son ser lo más competitivo posible dentro del plantel que tenemos, Matías Manattini y Guillermo Kurtz volverán al club, no lo tendremos a Juanchi Bertero que se vuelve a Rafaela”.

 

Luis Desavado – Presidente Subcomisión Básquet – Alma Juniors
“El año pasado la jugamos con el objetivo después de haber sufrido el descenso en el torneo local, lo hicimos con el mismo equipo, sumamos a Del Pino y Fior, lo hicimos de muy buena manera, para darle también rodaje a los chicos de inferiores, para que mejoren y se motiven, este año con la misma base de jugadores se decide afrontar el certamen, fue muy buena la experiencia y de ver a Alma Juniors en niveles provinciales donde siempre estuvo y llevar al club cada vez más arriba”.

 

Esteban Spies – Subcomisión de Básquet (Almagro)
“La idea de participar nuevamente surge de un proyecto que tenemos desde la CD del club para competir en todas las categorías, de hecho lo venimos haciendo hace un par de años en todas las divisiones formativas. Es un poco darle continuidad a este proyecto deportivo que tenemos para Almagro, con la chance de seguir creciendo en ese aspecto”.

“Es un año difícil en lo económico, pero logramos el apoyo de empresas, empresarios y gente afín al club que colaboró para conseguir los recursos que demanda nuestra participación. Queremos llegar lo más arriba posible, es un equipo nuevo que se tiene que ensamblar, con jugadores jóvenes, una base que viene del Oficial más la llegada de dos refuerzos: un base de San Luis de 20 años, y un ala-pivote cordobés. Tenemos muchas expectativas y veremos que es lo que viene”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account