La noche que Sabatini silenció a Unión en el Ángel Malvicino

La noche que Sabatini silenció a Unión en el Ángel Malvicino

La noche que Sabatini silenció a Unión en el Ángel Malvicino

Impactos: 255

Pasaron 8 años para que GyE y Unión estén cara a cara en una definición del Torneo Oficial. “Ese 8 de diciembre de 2010 jamás me lo voy a olvidar”, expresó el héroe Mensana.

GyE y Unión definirán el campeón del Torneo Oficial Raúl Candioti, el más importante que anualmente se disputa en la Asociación Santafesina. Se enfrentarán los clubes con más títulos en 83 ediciones: 28 para el Mensana y 16 para el Tate.

Con este formato de serie playoffs al mejor de tres partidos será la primera vez que jueguen; aunque el archivo indefectiblemente nos remite a 2010, cuando por aquel cuadrangular final ambos se enfrentaron en la última fecha y el ganaron definía el monarca.

Rivadavia y Colón fueron los otros participantes del cuadrangular final. La fecha también fue especial: 8 de diciembre, día de la Virgen, de 2010 en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El Tate marcó la tendencia en la fase regular y parecía que se encaminaba a quedarse con la corona.

De principio a fin lideró el lumínico y con 2’30” por jugar ganaba 62-53 la formación dirigida por Marcelo Stessens. Pero los de Daniel Dorfman jamás se entregaron, y aquel juvenil que venía asomando tomó la única decisión que faltaba. Con casi tres marcas encima, desde el rincón derecho, en el aro de Cándido Pujato, Gonzalo Sabatini con un segundo por jugar se levantó y con ese triple empató el partido en 67. 

Esa inyección la extendió en los 5′ adicionales y los de 4 de Enero y Juan de Garay conseguían su 26º título al imponerse por 87 a 75. Precisamente el actual capitán del Mensana recordó ese momento junto a Marca Personal: “Es un recuerdo lindísimo, no me lo voy a olvidar nunca, increíble que pasaron 8 años, fue el Día de la Virgen, uno de los partidos de mi vida donde te sale todo y se coronó con aquel triple que nos llevó al suplementario. Los recuerdos que se me vienen de ese equipo de Primera, yo era juvenil y empecé a aprende y ver muchas cosas sobre el compañerismo, el sacrificio con el compañero, ese equipo se divertía jugando y lo hacía bien”.

Y más adelante, agregó: “En el medio estaba yo como un chico, hoy estoy alejado de esa edad, es una experiencia recomendable como juvenil. Es una situación similar la que nos toca atravesar, son dos grupos parecidos, el recuerdo es lindísimo, no me lo voy a olvidar nunca”.

En la parte final, aún con el paso de los años, Sabatini reconoció que “mi frutilla del postre es haber cerrado aquel 8 de diciembre de 2010 mi etapa en inferiores con mi primer título, hasta ese momento había jugado siete finales y no las podía ganar, por eso se dio de esa manera y no me lo voy a olvidar nunca más”.

El campeón va por un nuevo trofeo en su rica historia

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account