La Liga Argentina tiene fecha de inicio

La Liga Argentina tiene fecha de inicio

La Liga Argentina tiene fecha de inicio

Impactos: 97

En una reunión celebrada en Buenos Aires se definieron algunos aspectos que marcarán la temporada 2019-20. Habrá un solo ascenso y la categoría continuará sin descensos.

La segunda categoría de la Liga Nacional llevó adelante este martes una reunión en Buenos Aires, con la participación de Hernán Tettamanti como representante de Unión (SF).

La temporada 2019-20 comenzará con el partido inaugural el 15 de octubre y la primera fase se extenderá hasta el 15 de diciembre. Desde el 16 de diciembre al 15 de abril se jugará la fase de conferencias.

El Súper 4 se desarrollará entre el 10 y 11 de enero, con un pasaje para disputar la llegada a la Liga Sudamericana 2020.

Asimismo, como viene sucediendo en las últimas temporada, habrá UN ascenso a la Liga Nacional 2020-21 y NO HABRÁ DESCENSOS.

La cantidad de equipos participantes es una incógnita pues varios clubes (Hindú, Olímpico de Ceres, Petrolero) aún están definiendo su presencia y se les extendió una prórroga. Los organizadores manejan entre 26 y 30 elencos la cantidad de equipos participantes.

Las dos novedades importantes serán: los partidos se van a televisar por streaming a través de una plataforma virtual. Vía convenio entre la AdC y una empresa europea, se instalarán cuatro cámaras inteligentes que no requiere de trabajo humano; por lo que el club solo tendrá que aportar un relator.

Por otro lado, esta temporada se podrá realizar una vinculación con un equipo de Liga Nacional, el cual podrá ceder alguno de sus 5 jugadores U23 durante algún momento de la temporada, sin que esto sea recambio, ni que haya que abonar su pase.

Foto: Gentileza Liga Nacional

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account