“La idea es llevar a San Carlos a un lugar que tuvo otros años”

“La idea es llevar a San Carlos a un lugar que tuvo otros años”

“La idea es llevar a San Carlos a un lugar que tuvo otros años”

Impactos: 322

Guillermo Castrodeza se convirtió este jueves en nuevo entrenador de Argentino, para comandar las inferiores durante 2019. “Enseguida nos pusimos de acuerdo”, enfatizó.

Argentino de San Carlos es otro de los clubes que decidió un cambio de rumbo en la conducción técnica. De unos años a esta parte los Celestes fueron perdiendo chicos y no presentaron Primera División, algo que intentarán a corto plazo de la mano de Guillermo Castrodeza.

El flamante orientador charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “la idea era que volviera a dirigir en Regatas Coronda U13 y U15, que son las categorías que tuve los últimos años, no nos pusimos de acuerdo en criterios del club para trabajar en inferiores con los otros técnicos que hay, decidí en su momento dar un paso al costado, a falta de los mismos criterios, me tomé un año para juntar más fuerzas y ver lo que pasaba”.

Y más adelante, agregó: “Durante el año estuvimos reunidos varias veces para volver al trabajo que se venía haciendo en años anteriores, pero no puedo volver con la gente que no tenía el mismo cirterio que yo, me pareció prudente estar afuera, no quería que el club elija entre yo o los otros entrenadores”.

Respecto a esta chance que selló para volver al ruedo con Argentino (SC), Memo apuntó que “lo de San Carlos hubo gente que me contactó, que necesitaban un técnico para inferiores, enseguida nos pusimos de acuerdo, necesitan un técnico que de fundamentos, algo que se está dejando de lado, en Mini y U13, donde hoy se está poniendo muchas cosas físicas y tácticas, vamos a manejar en U15 con otro tipo de trabajo, Mini y U13 tienen que ver con el reglamento pues muchos clubes cuentan con Mini, ese será el criterio”.

Castrodeza es consciente que su trabajo puede ayudar a mejorar en un club importante del interior, por eso no dudó en expresar que “la idea es llevar a San Carlos a un lugar que tuvo otros años, se fue desvirtuando la situación por distintas cuestiones que desconozco, la idea es reencauzar y devolverles con trabajo lo que están buscando, que los chicos aprendan y llegar a armar el resto de las categorías, un poco lo que me tocó hacer en Regatas”.

Tal como sucede con nuestros entrevistados que están a cargo de categorías inferiores, la intención es tener un abanico de opiniones en cuanto al pensamiento de cómo está el básquet de la Asociación Santafesina. Al respecto, Castrodeza disparó: “Sigue teniendo elementos con calidad, chicos que aprenden y desarrollan la actividad, hay mucha proyección nacional, en los 19 clubes tenés chicos con capacidad de juego, aprendizaje, evolución, veo que también decayó en muchos clubes la calidad de entrenamientos que se le da a las inferiores donde el chico aprende a jugar, alguna vez las reválidas deberían ser con entrenadores que enseñen a los técnicos de la ASB los fundamentos, picar, tirar, pasar la pelota, muchas veces se hace hincapié en lo táctico y físico y los chicos llegan a las divisiones superiores sin saber mover las piernas o picar una pelota”.

En esa dirección también apuntó que “habría que aprovechar la capacidad que hay en el básquet de Santa Fe en cuanto a técnicos, cantidad de jugadores y clubes en pos de un básquet mejor enseñado, no critico a nadi, es mi óptica y esperemos que todo sea siempre para mejor, uno nunca toma decisiones pensando en que le va a ir mal, pero muchas veces veces las cosas que pasan nos muestran la realidad”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account