“La confianza que nos dio el cuerpo técnico fue muy importante”

“La confianza que nos dio el cuerpo técnico fue muy importante”

“La confianza que nos dio el cuerpo técnico fue muy importante”

Impactos: 269

Andrés Jaime, base y figura del equipo campeón U19, ponderó las virtudes que llevaron a la ASB al bicampeonato provincial. “Fuimos de menor a mayor”, sentenció.

Si algo tuvo la Selección U19 de Santa Fe fue solidez en todos sus aspectos. En muchos casos con jugadores que ya tienen un roce en otra competencia que excede cada torneo local.

Andrés Jaime, de un tiempo a esta parte, es uno de los referentes de su camada. Sobresale en Unión y volvió a jugar un Provincial en gran nivel (12,7 puntos; 5 rebotes y 7,8 asistencias de promedio).

El día después de otra medalla colgada en su pecho atendió a Marca Personal y en el inicio se refirió a las diferencias que tuvo este título, con aquel que el año pasado sumaron en Cañada de Gómez: “Me parece que este año fuimos mucho más sólidos durante todo el torneo, las dos veces se armó un grupo muy lindo pero el año pasado tuvimos un mal arranque y una clasificación forzada que pudimos aprovechar gracias al grupo que se había formado y el esfuerzo que se puso para lograr el objetivo”.

La Asociación Santafesina sumó un nuevo título de punta a punta, incluso ganándole dos veces al local en cancha de Atalaya. En este sentido, el armador del Tate reconoció que “me parece que fuimos de menor a mayor, soltándonos partido a partido y lo más importante fue el aporte de todos tanto dentro y fuera de la cancha, apoyando al compañero, ayudándolo en la situación que sea y entendiendo los roles que teníamos en cada partido para llegar a la victoria”.

Si bien el resto de los seleccionados presentó varias caras conocidas que ya tienen roce en competencias nacionales, Jaime apuntó que “desde mi visión, comparando el Provincial del año anterior, creo que en Cañada en nivel fue mayor, por ahí hay muchos jugadores en clubes de afuera que no pueden estar, lesiones, etc. que no te dejan participar y por ahí está la baja del nivel, por suerte nosotros pudimos contar con Tomi Gutiérrez de Atenas y Tomi Gómez de Olimpia, que fueron muy importantes en la estructura del equipo”.

Muchas veces es difícil hacer una autoevaluación en un certamen corto e intenso. Además, con el esfuerzo físico siempre es ponderable si un jugador puede conservar la regularidad que ayuda a su Selección a conseguir el objetivo. Este es el caso del estratega de la ASB, que cuando debió referirse a su faena individual expresó que “creo que tuve un buen torneo, siempre intentando que el equipo juegue lo mejor posible y buscando la forma de ganar todos los partidos y por suerte lo pudimos hacer, la confianza que nos dio el cuerpo técnico fue muy importante, nos apoyábamos en todo lo que nos decían y logramos este resultado positivo”.

En la parte final, antes de aprovechar horas de descanso sin dejar de saborear esta conquista importante para la Asociación Santafesina, el chico del Tate empezó a mirar para adelante con muchos desafíos que tendrá a la vuelta de la esquina con la roja y blanca: “Las expectativas para este año son las mismas, uno siempre se pone a disposición para lo que sea y el objetivo es estar preparado para ser parte del plantel y aprovechar cualquier oportunidad que tenga, así que muy contento por esta confirmación y pensando en lo que viene”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account