Juan Fernández cerró en gran nivel los NBA Academy Games

Juan Fernández cerró en gran nivel los NBA Academy Games

Juan Fernández cerró en gran nivel los NBA Academy Games

Impactos: 468

El ala-pivote de Unión completó una nueva experiencia internacional con los mejores prospectos del mundo en Australia. Ahora descansará algunos días en la capital provincial y seguramente estará en el Provincial U17.

La segunda edición de los NBA Academy Games se desarrolló durante los últimos días en Canberra, Autralia, y culminó esta tarde en el marco de la gran final de la competencia. En el país oceánico se reunieron 120 prospectos de 18 países diferentes, que participaron de un campus de perfeccionamiento desde varios aspectos: ejercicios en la cancha, desarrollo de habilidades posicionales y sesiones de habilidades para la vida diaria. Juan Fernández (15 años, ala pivote de 2.07 metros) y Federico Copes (16 años, escolta de 1.98 metros) fueron los representantes argentinos.

A modo de cierre de estos Academy Games, los chicos se dividieron en cuatro grupos (NBA Global Academy, NBA Africa Academy, NBA Latin America Academy y BA Prospects A) y se enfrentaron en un torneo de eliminación directa. Con 4 puntos y 4 rebotes de Fernández y 4 puntos de Copes, el equipo latinoamericano superó de manera contundente al africano en las semifinales (67-46) y así logró el boleto para el partido definitivo. El goleador fue Jermaine Pérez, con 18 unidades aportadas.

En el partido decisivo enfrentaron a la NBA Global Academy y estuvieron a la altura de la exigencia. Es cierto, cayeron por un ajustado 79-74, pero lograron dejar un gran papel y acumularon una experiencia sumamente valioso. Juan Fernández jugó un partidazo y sumó ni más ni menos que 17 puntos (goleador del equipo latinoamericano). Vale recordar que el interno tuvo un rol destacado en la selección argentina que participó del Mundial U17.

Fuente: Básquet Plus

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account