“Hoy es el partido más importante del año”

“Hoy es el partido más importante del año”

“Hoy es el partido más importante del año”

Impactos: 565

Estudiantes de Olavarría es detrás de Hindú el segundo mejor equipo de la segunda fase de la Liga Argentina, con nueve victorias en fila esta noche se juega todo ante Platense para definir el primer lugar de la Conferencia Sur.

Andrés Lugli, jugador del Bataraz, dialogó con Marca Personal.

“Los nueve partidos en fila se deben a que pudimos lograr la misma identidad de local que fuera de casa. Era un problema que teníamos, perdíamos muy feo en la ruta. Hace un tiempo lo aceitamos y por eso tenemos este presente” relató Andrés.

En el receso por las fiestas Juan Siemienczuk tomó la conducción técnica en remplazo de Álvaro Castiñeira. Lugli lo definió como “un entrenador muy joven pero de basta experiencia. Su idea se asemeja al básquet moderno, jugar en transición, llegar y tomar los tiros en los primeros segundos y correr todo el tiempo la cancha. Tiene mucha ambición, le gusta jugar muchos pick and roll y que tengamos entre 85 y 95 posesiones por partido. Su juego es sin bases y más que nada perimetrales, por eso quedé un poco relegado pero de a poco estoy teniendo más minutos jugando de escolta o alero”.

El esperancino comentó que “si logramos ganar los dos encuentros que restan quedamos punteros. Hoy es el partido más importante del año, Platense se reforzó con Bruna y será un duro rival. La noche de hoy va a marcar en qué posición vamos a terminar. Ojalá podamos llevarnos la victoria para quedar primeros, sería el cierre soñado”.

“A nivel personal fui mejorando porque empecé con la lesión del año pasado. Recién en enero me puse bien físicamente y fui ganando minutos. Estoy contento de estar en un grupo con excelentes profesionales, tenemos a los mejores en cada posición y a Esengue que para mí es el mejor extranjero de la categoría. Estoy aprendiendo un poco de cada uno y mejorando día a día” sostuvo el base.

Consultado por la experiencia de Alma Juniors de volver a jugar la Liga Provincial evaluó: Lo vi muy bien, hizo un cambio muy grande con respecto al Torneo Oficial. El juego era muy colectivo, nadie era goleador, me gustó la idea que planteó Nagel. Tuvo mala suerte en el primer cruce con Ceci, no merecía quedar afuera. Ojalá el año que viene siga en este torneo o en uno mayor”.

“La gente de Esperanza está esperando tener un equipo en una competencia importante para disfrutar en familia los viernes y domingos, ya sea Alma Juniors o Almagro. Estoy contento por la gente que apoyó en todos los partidos, los que se quedaron a comer, los dirigentes, la subcomisión y los que apoyan desde un costado que no se los nombra pero que ayudan al básquet a crecer permanentemente” expresó el jugador de Estudiantes.

Finalmente Lugli manifestó su deseo de regresar al club de sus orígenes: “El receso siempre lo quiero jugar en Alma Juniors pero depende cuando terminemos el torneo. Si pasamos a la final, que es el objetivo, no llegaré a jugar todos los partidos. Pero si terminamos antes la Liga Argentina lo primero que haré será ir a Esperanza que es donde más me gusta jugar y lo hago con muchas ganas, tengo una gran amistad con todos los chicos del club”.

 

Foto: Tomás Pagano 

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account