Gómez: “Espero asentarme en la categoría”

Gómez: “Espero asentarme en la categoría”

Gómez: “Espero asentarme en la categoría”

Impactos: 900

El escolta santafesino fue confirmado por La Unión de Formosa, como una de sus fichas U23. “La Liga es larga y hay que aprovechar todo lo que se pueda dentro de la cancha”, aseveró el jugador surgido de Náutico El Quillá.

La gran temporada que tuvo en la Liga Argentina con Talleres de Tafí Viejo, con un fugaz paso por Salta Basket en la parte final de la pasada temporada le abrieron los ojos a varios equipos que pugnaron por sus servicios.

Después de analizar las distintas ofertas, finalmente Martín Gómez se inclinó por La Unión de Formosa, uno de los 20 participantes de la elite nacional. A pocos días de abandonar la ciudad para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, el escolta charló con Marca Personal y contó sus sensaciones de recalar en la máxima categoría.

En el inicio sostuvo que “tuve varias ofertas por suerte, fueron buenas, contento porque eso indica que uno está haciendo el trabajo bien, decidí ir a La Unión porque se dan factores que creo que es imposible hacer la vista para otro lado, tiene un gran entrenador, es uno de los equipos importantes de la Liga, me ayudará a dar pequeños pasos y crecer en mi corta carrera, aprender y tratar de acoplarme al equipo que ya viene con un perímetro armado y darle lo que el equipo necesita, espero asentarme en la categoría, si bien estuve como juvenil en Sionista y la temporada pasada en Salta, ojalá se de todo bien y lo mejor posible en lo personal y para el equipo”.

Para la campaña 2018/19, después de su paso por Regatas Corrientes, los formoseños repatriaron a Gabriel Picatto en la conducción técnica. Precisamente el ex-jugador de El Quillá se refirió al coach que lo tendrá a cargo, al apuntar que “hablé con Gabriel hace una semana y cuando se había cerrado la contratación, pretende que yo le de desde mi lugar lo mejor que le pueda dar, en ofensiva le puedo dar algún tiro externo, en defensa venir de atrás en muchos o pocos minutos, me dijo que esté preparado, la Liga es larga y hay que aprovechar todo lo que se pueda dentro de la cancha”.

 


A Santa Fe le faltó coronar recientemente un buen certamen de Mayores en Rafaela, al perder la final contra Cañada. Si uno toma el rendimiento global encontrará en Gómez uno de los puntos más altos del combinado asociativo. Respecto a lo que representó esa experiencia, enfatizó: “Me gustó mucho, compartí equipo con amigos que me dio el deporte y la ciudad, representar a la ciudad es muy lindo, lástima que no lo pudimos coronar con el campeonato, disfrutamos, el cuerpo técnico se mostró muy profesional y piola a la vez, muy buenas sensaciones me dejó integrar ese equipo”.

La mayoría de los equipos inició sus pretemporadas y La Unión lo hará la semana entrante de cara a una competencia exigente como es la Liga Nacional, que al igual que la temporada anterior, comenzará con el Súper 20. En este sentido, el tirador expresó que “los planteles están muy duros, el Súper 20 nos tocó con equipos que ser armaron bien como Regatas, San Martín, Comunicaciones, Estudiantes, va a ser duro y la Liga es muy larga, por eso es importante tener un equipo largo donde todos te puedan dar algo, yo creo que tenemos un gran equipo así que vamos con las mejores expectativas.”.

En la parte final, Tincho se refirió al lindo momento que le tocó vivir hace un par de días, al compartir un entrenamiento junto a los pequeños jugadores de Náutico El Quillá. Por eso se atrevió a decir que “fue una experiencia muy linda volver al club, la cancha nueva, las nuevas generaciones, es una alegría muy grande, uno vio varios procesos del club donde algunos fueron malos y algunos muy buenos, por suerte se está encaminando a cosas muy lindas, tengo mi hermano jugando ahí, disfruto de ver crecer el club desde afuera, todos queremos el club como si fuera nuestro”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account