Gimnasia barrió a Almagro “A” y está en semifinales

Gimnasia barrió a Almagro “A” y está en semifinales

Gimnasia barrió a Almagro “A” y está en semifinales

Impactos: 89

 

Gimnasia y Esgrima superó como visitante a Almagro “A” por 80 a 66 y sentenció 2-0 la serie para meterse en las semifinales del Torneo Dos Orillas. 

La visita comenzó con gran efectividad y se puso arriba 13 a 2 ante un impreciso Almagro. El “Mensana” amplió la ventaja con triples de Sabatini y Gatti obligando a Spies a pedir tiempo muerto. Al regreso descontaron Paoli y Tocci desde el perímetro para terminar el primer segmento 20 a 11.

Gimnasia castigó de tres con Vergara y Sabatini aumentando su diferencia y el técnico local volvió a parar el juego. Los santafesinos bajaron su nivel en ofensiva y las “Águilas” descontaron por medio de la línea de libres. El equipo de Esquivel se hizo dueño de los rebotes y con dos triples de García terminó arriba la primera mitad 44 a 28.

Tocci y Pruvost convirtieron debajo de la tabla para acercarse en el electrónico. Basualdo y Santillán hicieron lo propio para mantener arriba al albiceleste. El encuentro se hizo cortado por las faltas de uno y otro lado y allí Almagro se puso a 10 de distancia. Un par de pérdidas en el dueño de casa le permitieron a Gimnasia cerrar el tercer parcial 60 a 44.

Copello desequilibró en el mano a mano. Se intercambiaron ataque por ataque hasta los instantes finales siempre ganando la visita. Recién restando un minuto Almagro pudo ponerse a 8 puntos a falta de un minuto a través de las penetraciones de Grismado. Sin embargo el último campeón liquidó el cotejo desde la línea de penitencia 80 a 66.

Síntesis:

Almagro 66: Pruvost 8, Paoli 11, Viola 13, Grismado 18, Tocci 11 (FI), Spies 2, Pfeiffer 3. D.T.: Leandro Spies

Gimnasia 80: Marconetto 13, Copello 10, Gatti 6, Basualdo 12, Sabatini 8 (FI), Vergara 6, García 8, D’ Amelio 2, Santillán 11, Zianni 2, Botta 2. D.T.: F. Esquivel

Parciales: 20-11; 44-28; 60-44

Árbitros: S. Guzmán y V. Soldano

Estadio: Nido de las Águilas

La palabra de Rodrigo García de Gimnasia y Esgrima.

La palabra de Leandro Spies, técnico de Almagro.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account