“Fue una sorpresa dirigir el Clásico”

“Fue una sorpresa dirigir el Clásico”

“Fue una sorpresa dirigir el Clásico”

Impactos: 139

La ciudad de Esperanza vivió una nueva fiesta del derby femenino entre Almagro y Alma Juniors. Ante un gran marco de público de ambas parcialidades, las Camaleonas triunfaron en U15 y U17.

La particularidad del Clásico estuvo en el banco de la visita, ya que por cuestiones personales, el técnico Matías Guilarducci llegó a la mitad del encuentro de U17 y Paola Appelhans se calzó el buzo de entrenadora por primera vez.

Me enteré el mismo día del partido a la mañana cuando Matías me dijo que no iba poder estar. Fue una sorpresa, traté de tomarlo con tranquilidad, pero tenía los nervios lógicos de un clásico”, le contó la DT a Marca Personal.

Paola comentó que “estar en el banco como entrenadora es una experiencia distinta, se vive con mucha adrenalina, es algo muy lindo”.

Sobre la preparación y el planteo táctico para afrontar los compromisos de tamaño partido, Appelhans explicó que “Matías nos dejó a mí y a Virginia Ruiz algunas cosas para tener en cuenta, tenerla a ella a mi lado fue muy importante, por suerte pudimos ganar los dos partidos”.

Con el carnet ENEBA en mano desde 2016, la esperancina quiere sumarse a la nutrida lista de mujeres que hoy dirigen en la Asociación Santafesina.

Me encantaría tener a cargo un equipo, sin preferencia de que sea masculino o femenino, Inferiores o Primera división”, expresó.

“Más allá de haber tenido esta increíble oportunidad que se me presentó en el Clásico, estoy a cargo de un grupo de Mami-básquet en Alma Juniors y son cada vez más las mujeres que se suman, es una forma más de seguir aprendiendo y sumando experiencias en esta profesión que siempre me gustó”, concluyó la entrenadora.

Nota relacionada:

Alma Juniors se quedó con los clásicos femeninos

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account