“Fue algo soñado estar en una de las mejores ligas del mundo”

“Fue algo soñado estar en una de las mejores ligas del mundo”

“Fue algo soñado estar en una de las mejores ligas del mundo”

Impactos: 118

Nicolás Mayer es el nuevo refuerzo de AMAD de Goya para el Torneo Federal, el ex Regatas de Santa Fe, regresa al país tras pasar un tiempo en el Gipuzkoa Básquet de San Sebastián en España.

En diálogo con Marca Personal el base indicó que “mi experiencia en España fue muy buena y positiva, tanto competir en la Liga EBA como entrenar a la par de los jugadores de la ACB y compartir el día a día con ellos. Fue algo muy lindo y soñado ser parte de una de las mejores ligas del mundo”.

“No me costó mucho adaptarme, sobre todo porque estaban empezando la pretemporada así que fuimos agarrando ritmo juntos. La velocidad del juego y la calidad de los jugadores ACB es muy alta y hay que acostumbrarse, pero no me sentí demasiado inferior a ellos” sostuvo el santafesino.

Además de cumplir su rol dentro de la cancha, Mayer tuvo diferentes tareas en las divisiones formativas de la institución y explicó que “el trabajo con el equipo femenino con el que estuve y los chicos del colegio en el que trabajé fue una experiencia que nunca había tenido. Fue muy lindo porque se ve como ellos van tomando las cosas que uno les enseña”.

Con respecto a las diferencias entre el básquet español y el argentino, el armador mencionó que “es muy distinto en el juego físico. En argentina se deja correr mucho la pelota y es más táctico. En España cualquier alero puede medir tres metros, los jugadores tienen mucha más talla y el ritmo de juego es más rápido”.

Tras volver a su país, el nuevo refuerzo de AMAD de Goya contó que “aprendí mucho en España, desde hábito para el deportista, que me enseñó mi primo “Fede” (Van Lacke), hasta las comidas y que hacer en el descanso diario. Aprendí a ser profesional pero también conocí la parte social y cultural de España”.

Sobre su nuevo desafío en el equipo correntino el base declaró que “la propuesta del Torneo Federal la tomo con muchas ansias, tengo muchas ganas de compartir equipo con un campeón de la Liga Nacional como el “Colo” Reinick. Voy a tratar de dejar los colores de AMAD lo más arriba posible y pelear cada pelota como si fuese la última”.

Nota relacionada:

Reinick: “Será un sueño pendiente retirarme en Unión”

 

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account