Ferro cayó en el Etchart e Instituto celebró en Córdoba

Ferro cayó en el Etchart e Instituto celebró en Córdoba

Ferro cayó en el Etchart e Instituto celebró en Córdoba

Impactos: 22

Este martes se jugaron tres partidos correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional. En ellos festejaron Boca, Instituto y La Unión.

En Caballito, el Ferro de Mauro Cosolito no pudo con Boca y cayó por 78-81. El local comenzó ganando, pero con un parcial 27-19, la visita lo dio vuelta en el segundo cuarto. Luego, en el complemento, los equipos no se sacaron ventajas ya que empataron en tantos en ambos períodos. De esta manera, el Xeneise escaló en la tabla de posiciones y continúa en los primeros puestos.

Mauro Cosolito hizo 12 puntos, tomó un rebote y dio una asistencia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

En Córdoba, Instituto supo controlar el tanteador. Le ganó a Olímpico por 79-70. Poder quedarse con el encuentro fue un duro trabajo para el dueño de casa. Con un cuarto por lado en el primer tiempo, los jugadores se fueron a los vestuarios con un empate en 40 en el marcador.

En el tercer período, la Gloria supo superar por la mínima a su rival, pero fue en los últimos diez minutos que definió el cotejo. Es que Olímpico ya no pudo frenar a los cordobeses que con un parcial 23-15 culminaron la noche.

Iván Basualdo marcó 6 puntos, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

En Formosa, La Unión tuvo que batallar ante un duro Comunicaciones. Tras un segundo tiempo de paridad casi total, los de Piccato se quedaron con el triunfo por 86-81. Federico Marín fue el goleador de la noche con 25 puntos y 5 rebotes.

Con un cuarto por lado, el dueño de casa se fue al vestuario ganando por 43-33. Al volver al rectángulo, esa diferencia a favor se fue limando, hasta que Bortolín puso a Comu a uno. Pero, Ignacio Alessio, en un impecable pasaje volvió a darle respiro a su combinado con un parcial 4-0. Para el inicio del último período, La Unión estaba +4 arriba.

En los diez finales, Dodson hizo que el resultado parcial sea 65-65. Desde ese momento, la igualdad fue casi constante. Fue Marín quien se puso el equipo al hombro y logró volver a liderar el marcador. Un triple de Cequeira intentó volver a poner a los correntinos en juego, pero fue insuficiente. El local triunfó 86-81 y se quedó con los dos puntos.

Ignacio Alessio hizo 12 puntos, tomó 6 rebotes y dio 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La fase regular de la Liga Nacional continuará este miércoles con dos encuentros:

– 21hs: San Lorenzo vs Argentino

– 21.30hs: Estudiantes (Cdia) vs Regatas (Ctes)

Fotos: Prensa Ferro, Prensa Instituto y Prensa La Unión

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account