“Estos resultados son consecuencia de los trabajos planificados”

“Estos resultados son consecuencia de los trabajos planificados”

“Estos resultados son consecuencia de los trabajos planificados”

Impactos: 412

Colón de San Justo es uno de los equipos que está dando que hablar en el Torneo Oficial de Inferiores de la Asociación Santafesina. Además desarrolló un gran papel en su primer cuadrangular de la Liga Provincial U15.

En Marca Personal dialogamos con su técnico, Santiago Vigetti.

“Estamos muy conformes con los resultados de este torneo pero sabemos que son consecuencia de los trabajos planificados. Trabajamos bajo una serie de lineamientos deportivos. El estar arriba es una motivación para los chicos, los padres y el club. Sabemos que somos formadores, sin embargo, estamos conformes con el presente”, relató el entrenador.

El orientador sanjustino contó que “hace 3 años apostamos a un proyecto para levantar las formativas, tratamos de moldear a los chicos en todos los aspectos, tanto físico, psicológico y humano. Durante la semana nos preparamos para que los sábados salga lo mejor más allá de ganar”.

Más adelante, se atrevió a agregar: “La meta es formar buenos jugadores para alimentar las categorías mayores, es una cadena, un proceso de formación. Queremos que San Justo sea cuna de buenos jugadores”, expresó Vigetti.

Con la mirada sobre el torneo, el experimentado DT señaló que “se nota la diferencia entre los clubes que tienen el mismo cuerpo técnico por varios años y los que van rotando. Esos equipos están siempre un escalón arriba en las competencias. Unión de Santo Tomé y Banco Provincial son ejemplos de ello”.

El ex-conductor de Unión de Santa Fe comentó que “en nuestra Asociación hay jugadores y técnicos para estar arriba, lo demostramos en los torneos provinciales. Hay que apostar a los procesos de 4 o 5 años, dejar trabajar a los entrenadores con libertad”.

Colón de San Justo tuvo la experiencia de ser anfitrión del primer cuadrangular U15 de la Liga Provincial, logrando un récord de 2-1. “Pensábamos que iba a ser una zona muy pareja pero nos encontramos que Regatas y Sastre están por debajo nuestro con alguna diferencia física y basquetbolística y que Unión de San Guillermo está un escalón arriba. Estamos contentos por la cantidad y calidad de jugadores U15, ahora esperamos la vuelta con muchas ansias”, analizó Vigetti.

Por último, el entrenador aprovechó la ocasión para invitar a todos los clubes que quieran sumarse al  10° Encuentro “Juan Carlos Silvestrini” que organizará el Conquistador en las categorías Escuelita, Premini y Mini el 13 de mayo.

“El año pasado asistieron aproximadamente 300 chicos de Paraná, Crespo, San Javier, Santa Fe y la zona, esperamos este año volver a repetirlo”, cerró el entrenador.

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account