“Este nuevo paso es muy importante para mi”

“Este nuevo paso es muy importante para mi”

“Este nuevo paso es muy importante para mi”

Impactos: 262

Mariano Benvenutto, uno de los más experimentados jueces del Colegio de Árbitros de Santa Fe, es nuevo Comisionado Técnico para el Torneo Federal de Básquet.

Este nuevo paso es muy importante para mí, ya que soy el único Comisionado Técnico habilitado en la ciudad para el Torneo Federal, luego de la partida dolorosa para todos, de Víctor Brachet, se va a sentir mucho su ausencia” aprovechó para recordar el réferi.

El juez comentó “espero estar a la altura de tan importante torneo, estoy con las mejores ganas que siempre le pongo a todo lo que hago, ahora queda esperar las designaciones y hacer mi camino. Ojalá sea en ascenso y pueda aprender cada vez más de esto tan lindo que es ser Comisionado Técnico”.

A sus 44 años, el colegiado empieza a pensar en el epílogo de su carrera y le confesó a Marca Personal “creo que este es mi último año como árbitro, en el colegio estamos trabajando con chicos que salen de la escuelita porque se necesitan mucho nuevos jueces. Tal vez ayudar desde otro lado sea lo mejor. Seguramente mi decisión la voy a hablar con los amigos que tengo ahí dentro y con mi familia. Pienso darle una mano a los oficiales de mesa con los cambios reglamentarios que se vienen. Es una decisión difícil, pero es muy probable que sea mi último año”.

Finalmente, el nuevo comisionado técnico se refirió a la actualidad de los jueces de COArSFe.

El arbitraje de Santa Fe es uno de los mejores del país, no por nada tenemos jueces como (Leandro) Lezcano (Juan) Fernández y (Danilo) Molina que están en la elite, dirigiendo los mejores torneos FIBA, mundiales y juegos olímpicos. Tenemos varios jueces de Liga Nacional, hay muchísimos árbitros de gran nivel. La Asociación Santafesina tiene un staff muy importante y eso lo tienen que valorar los clubes. Vemos cada fin de semana árbitros de gran jerarquía dirigiendo partidos locales de U13. Es un respaldo muy importante para los nuevos chicos que están surgiendo, además hay una calidad humana muy buena”, resaltó Benvenutto.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account