“Espero alcanzarlo algún día y por qué no superarlo”

“Espero alcanzarlo algún día y por qué no superarlo”

“Espero alcanzarlo algún día y por qué no superarlo”

Impactos: 680

El juego entre Banco Provincial y Atlético María Grande, que cerró la primera fase del Ascenso en el Torneo Dos Orillas quedará en la historia del Colegio de Árbitros de Santa Fe y la Asociación Santafesina, ya que fue dirigido por la dupla padre e hijo, Agustín y Fabio Alaniz.

 

En Marca Personal dialogamos con Agustín Alaniz sobre el grato momento y sus metas.

“De la designación me enteré entre medio de risas y mensajes de aliento de los compañeros. Cuando volví a casa le conté a mi máma y se puso muy contenta porque iba dirigir con mi papá y porque además iba a hacerlo en Mayores”, contó el joven juez.

Para más adelante, aportar: “Fue la segunda vez que dirigí la Primera División, pero esta vez fue especial  hacerlo juntos padre e hijo”.

Alaniz relató que “sabía que en algún momento me iba tocar. En este último tiempo empecé a dirigir U19, así que cada vez veía más cerca la posibilidad de estar en Mayores”.

Claro que el momento era especial, en un cotejo que ponía cosas en juego, fundamentalmente para el conjunto bancario. En este sentido, expresó: “Estaba un poco ansioso antes de que comience pero ambos técnicos sabían que eran mis primeros partidos y colaboraron con el control de sus equipos. Fue un partido trabado y parejo pero tranquilo dentro de la cancha y no tuvimos ningún inconveniente” expresó el colegido.

A continuación confesó que “siempre mi papá me recomienda que demuestre seguridad para pitar y al marcar ante la mesa de control. Además me dice que disfrute de todo esto y que van a seguir viniendo cosas mejores. Él es mi guía con sus largos años en el arbitraje, tener la misma profesión es la gran motivación que tengo todos los días, desde chico lo acompañaba a las canchas para verlo dirigir. Espero alcanzarlo algún día y por qué no superarlo”.

Cuando se metió de lleno en recordar cómo fueron los instantes preliminares, Agus confesó que “en este partido me transmitió mucha confianza, en la charla prepartido me marcó cómo manejar ciertas situaciones que se podían llegar a dar con algunos jugadores experimentados de los dos equipos. Constantemente me dio indicaciones en el juego para que todo salga bien”.

El menor de los Alaniz sostuvo que “el arbitraje de Santa Fe está en un alto nivel y lo demuestran los hechos. Valentín Soldano, Ezequiel Angelini y José Zweifel están dirigiendo las instancias finales del Torneo Federal y a nivel FIBA tenemos a Juan Fernández, Danilo Molina y Leandro Lezcano. A todos ellos trato de imitarlos y robarles gestos que me puedan servir. Siempre los más grandes nos dan una mano y nos alientan a seguir creciendo, eso es muy valorable para mis compañeros y para mí”.

Al momento de expresar sus metas dentro del arbitraje, enfatizó: “Mi objetivo mayor es llegar a ser árbitro FIBA pero constantemente me pongo metas a corto plazo, ahora quiero afianzarme en las categorías que estoy dirigiendo, corregir algunos errores y seguir mejorando dentro de la cancha”.

En la parte final, antes de despedirse, dejó un mensaje para todos lo que deseen sumarse al arbitraje: “A los chicos de mi edad les diría que se animen a esta linda profesión, siempre van a tener gente que los respalde en el colegio. COARSFE es un Colegio donde se acompaña mucho a los que recién comienzan”, cerró Agustín.

 

 

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account