“Ese tiro no solo queda en la retina, sino en el corazón”

“Ese tiro no solo queda en la retina, sino en el corazón”

“Ese tiro no solo queda en la retina, sino en el corazón”

Impactos: 192

En la previa de Unión-Barrio Parque, Marca Personal charló con Román Rodríguez, el gran héroe de una de las noches más importantes de la historia rojiblanca.

Cada vez que llega un Unión-Barrio Parque en el Ángel Malvicino la referencia es ineludible. Lo será por los siglos de los siglos. Pasaron poco más de cinco años de aquella gesta y 21 partidos oficiales en el TNA (hoy Liga Argentina).

Si hay que buscar en la historia del básquet tatengue, nadie dudará que aquel triple de Román Rodríguez el 26 de mayo de 2013 fue uno de los momentos más emotivos del básquet santafesino.

Y entonces no hay otra persona que no sea Memo, con su habitual gentileza, quien lo vuelva a contar con lujo de detalles un lustro después: “Fue mágico para mí, cuando terminó el partido lo dije. Fue una noche mágica que quedará siempre en mi corazón y en el de los hinchas; ese equipo hizo cosas increíbles, gracias a Dios los que estamos por la zona nos seguimos juntando a comer. Es algo hermoso, fuimos creando la química durante el año, tuvimos millones de peleas, pero eramos unos locos lindos, algo que nos definió para poder alcanzar el ascenso”.

Y más adelante, el actual jugador de Olimpia de Paraná, agregó: “El carácter y la entrega que tuvimos fue fabuloso, creo que eso nos hizo salir campeón porque levantamos un quinto juego contra Regatas de Concepción con dos jugadores menos, le dimos vuelta la serie a Barrio Parque que era el uno absoluto y nunca había perdido como local, todos los condimentos que se dieron lo hace más épico, soy un agradecido que me haya pasado con Unión”.

En el camino a encarar esta temporada, Rodríguez volvió a pisar el Malvicino hace un par de semana para jugar un amistoso con su nuevo equipo. Y esa ocasión fue propicia para que la dirigencia vuelva a descubrir el número 8 desde el lugar que sentenció a los cordobeses aquella noche de 2013. Al respecto, el artillero expresó: “Fue muy lindo cuando sacaron el parquet también habían sacado el número y que lo vuelvan a poner y que me digan que eso no puede faltar a uno le reconforta. Es un gran gesto de la dirigencia, algo que me hizo feliz y cuando se me viene a la cabeza ese tiro está latente, no solo queda en la retina sino en el corazón”.

Y antes de la despedida, Memo dio su impresión del actual Unión que volverá a presentarse precisamente este miércoles por la Conferencia Centro-Norte de la Liga Argentina: “Está muy bueno el equipo que armó con la vuelta de Juan (Siemienczuk), que es alguien que le da mucha identidad al club por lo que significa, por ser el técnico que lo llevó al ascenso, es muy bueno eso. Es súper intenso, con muy buena talla en todas las posiciones y que cuando entran los chicos como Andrés (Jaime), Jordi (Godoy), el mismo Pablo (Bandeo) y Fran Alloatti le mantienen la intensidad y es un poco lo que quiere Juan, a pesar de no tener extranjeros es un plantel con muy buenos nacionales y creo que le puede ir muy bien”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account