“Es un honor venir para ayudar a crear y crecer”

“Es un honor venir para ayudar a crear y crecer”

“Es un honor venir para ayudar a crear y crecer”

Impactos: 84

Miguel Volcan Sánchez dejó su huella en la Clínica “Justo Reynoso” organizada por el Colegio de Entrenadores. “Estoy deseando volver a la Liga Nacional pero no se dan las condiciones”, afirmó.

Es uno de los entrenadores más prestigiosos y didácticos del país. El DNI lo acredita como ciudadano uruguayo aunque su lugar en el mundo es Paraná. Por distintas situaciones, Miguel Volcan Sánchez no está trabajando en la Liga Nacional y recientemente llevó a Aguada a la obtención de la Liga Nacional.

En este proceso para recuperar el Colegio de Entrenadores de la Asociación Santafesina, aceptó el llamado de los técnicos locales y este sábado repartió ante un gran número de concurrentes todos sus conocimientos en El Quillá.

Después tuvo tiempo para atender mano a mano a Marca Personal y en el inicio no dudó en expresar que “siempre uno se retroalimenta en este tipo de Clínicas, es el punto del feedback, de lo que se trata. Para mi es un honor que Sergio Martín me haya invitado y toda la gente del Colegio de Entrenadores, con intenciones de crear y crecer, gracias a eso estoy acá, para ayudar a construir en la unión de los entrenadores de Santa Fe y ayudar a su capacitación”.

Es inevitable, más allá de su paso por la capital provincial, charlar de algunas cuestiones inherentes a la Liga Nacional y el básquet argentino en general, eso que por ejemplo no lo tiene trabajando en ninguna institución.
Al respecto consideró que “se extraña no estar en la Liga Nacional, pero la verdad que las opciones no fueron buenas, por lo que preferí continuar en Aguada, equipo que jugará la Liga de Campeones. Eso realmente será un reto importante”.

Y más adelante, acotó: “Todos saben que radico en Paraná, es mi lugar en el mundo. Soy uruguayo de origen pero hace 30 años que vivo en Argentina, deseando volver algún día a la Liga Nacional pero no en cualquier condición, si el trabajo es con sentido de progreso y mejora, encantado. Por ahora esos puntos no se dan”.

Cuando lo consultamos sobre la visión de la máxima categoría, en especial el sistema de competencia, Volcan Sánchez agregó que “estoy en contacto con mucha gente, con entrenadores, creo que la Liga Nacional no escapa a la realidad económica del país, están buscando una forma de desarrollo, algo que es afectado por la situación, pero el talento argentino siempre sigue surgiendo”.

Al momento de dar su opinión sobre la Selección Argentina, el experimentado conductor enfatizó que “ya hay un reemplazo, cuatro o cinco jugadores que están en Europa y ponen la vara a cierta altura. No nos olvidemos que la Generación Dorada la puso muy alta, pero creo que a medida que surjan pivotes y haya más jugadores con nivel europeo, Argentina seguirá entre los mejores del mundo. Me parece que terminar entre los mejores 10 en el Mundial sería muy importante”.

Y antes de seguir saludando amigos volvió a remarcar que “para mí es un honor venir a Santa Fe a dar Clínicas, feliz de reencontrarme con mucha gente que hacía rato no veía. Todo es muy importante, fundamentalmente porque vinieron muchos y compartieron un buen tiempo y que me escuchen, me da mucho placer”.

Fotos: gentileza Prensa ASB.

 

Reconocimiento a Justo Reynoso en la Clínica de Entrenadores

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account