En un Nido repleto, Alma se quedó con el Clásico esperancino

En un Nido repleto, Alma se quedó con el Clásico esperancino

En un Nido repleto, Alma se quedó con el Clásico esperancino

Impactos: 204

El equipo de Hugo Nagel sumó su primera victoria en el Oficial, al doblegar a Almagro por 77 a 64, con una destacada faena de Germán André.

La visita sacó ventaja en el inicio con Forlín rompiendo la defensa rival y luego a través de la eficacia en los libres. El anfitrión por su parte, estuvo impreciso en sus lanzamientos largos. Solo una bandeja de Mascheroni rompió el cero de Almagro al tiempo que Rittiner estableció la máxima (14-2) con un triple. El ingreso de Tocci en la zona pintada, sumado a los quiebres de Viola le permitieron descontar al local en un pasaje magro de Alma, sin embargo, André fue desequilibrante y el primer período finalizó 21 a 10.

Otra vez André se lució encestando cinco puntos consecutivos, pero luego el visitante decayó en ataque mientras que el dueño de casa lastimó con Paoli y Tocci en el rectángulo y Felcaro desde larga distancia. Seguidamente recortó la diferencia convirtiendo una serie de libres, sin embargo, dos triples de Kurtz quebraron la sequía de Alma, que se mantuvo a dos dígitos (38-28) al momento del descanso intermedio.

Cinco puntos de Garzia estiraron la ventaja en el electrónico antes de que el juego se interrumpa algunos minutos por falta de iluminación. Al regreso, una arremetida de Almagro que estalló con el triple de Viola obligó a Nagel a pedir tiempo tras quedar a una posesión. Otro triple, esta vez de Aizensztein igualó el marcador, pero de inmediato llegó la réplica de André para quedar nuevamente al frente y luego, él mismo con dos libres estableció el 53 a 48.

En la parte final, intercambiaron gol por go,l destacándose Pfeiffer y Del Pino en el poste alto. Forlín encestó desde 6,75 y a continuación Felcaro concretó dos dobles más falta para acercar a Almagro. Pero una bomba de Garzia alejó a la visita otra vez por dos dígitos a tres minutos del cierre, ventaja que aumentó con la conversión de libres producto de faltas técnicas del local. Rittiner fue el encargado de sellar con una bandeja la victoria final 77 a 64.

Estadísticas Oficiales

Gentileza: Prensa Alma Juniors

#OficialA1: Unión A y Rivadavia A marcan el camino

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account