“En el club también se cumple el rol de madre”

“En el club también se cumple el rol de madre”

“En el club también se cumple el rol de madre”

Impactos: 633

Mamá de Mateo de dos años y recientemente de Camila, pero además entrenadora del club San Martín de Progreso. Gisela Dobler nos cuenta su tarea en el día de todas las madres.

“La adaptación para trabajar con varones y sobre todo en una edad muy complicada, de los 12 a 16 años, para mí fue muy fácil. Soy hermana mayor y el que me sigue es varón. Siempre lo acompañaba en los deportes. A él y a mí nos gustaba jugar al fútbol y siempre había varones en mi casa porque él invitaba a sus amigos. Algunos de mis jugadores necesitan más comunicación y hay otros que no te hablan mucho, pero los conocí en el club cuando tenían 3 o 4 años. Ellos se acostumbraron a que los entrene una mujer. Son muy compañeros y eso me hace la tarea más fácil” le comentó la DT a Marca Personal.

En el club también se cumple el rol de madre y en casa viceversa. Yo estoy en situaciones con mi hijo y le digo vení acá, hacé esto y lo otro y parece que estoy en una práctica con él. En una contención o una charla con los chicos del equipo siempre está el papel de madre y es difícil despegarse de eso. Al pasar tantas horas juntos ellos se dan cuenta y hay una muy buena relación más allá de la de profesora-jugadores” agregó la entrenadora.

“La relación con los padres y madres es muy buena. Siempre que se necesita colaboración o hablar por algún tema ellos están predispuestos. Ellos también consultan, se interesan como están las cosas, si va todo bien. Es una edad complicada de los chicos en la que hay que hacer un seguimiento. Un llamado telefónico o el acercamiento de ellos siempre está. Logramos muchas cosas con los padres y madres. El año pasado sin tener una comisión conseguimos una cancha de básquet prácticamente nueva con tableros que estrenamos” mencionó Gisela.

Fui mamá hace 25 días y hasta una semana antes de tener a mi bebé estaba dentro del club. Es muy difícil despegarse del equipo y ocuparse solo de la familia. Me preocupa cómo voy a dejar a los chicos en el club, como dejar todo acomodado en casa. Maxi Molini y mi marido son mis ayudantes y quedaron a cargo de la categoría U15 que participa del Promocional y me dan una mano grandísima. Hace una semana ya estaba en un partido, no trabajando, pero sí acompañando. También tengo un nene de dos años y medio y entrena con los chicos, es algo muy lindo. Además, soy profe en las escuelas, llego a casa a las 9 de la noche y es duro porque mis hijos me necesitan. Por suerte ellos me acompañan a mí y al vivir en un pueblo se hace todo más fácil” relató la profesora.

La comisión de básquet que tenemos en el club está formada únicamente por madres. Verlas cuando jugamos los partidos y en los torneos es emocionante. Cuando sus hijos hacen un punto ver sus rostros felices es único. Ellas fueron un pilar importantísimo para nuestro crecimiento en el Torneo Promocional así que un aplauso para todas las madres de San Martín de Progreso” concluyó Dobler.

Feliz día de parte de Marca Personal para todos las madres y en especial a aquellas que siempre nos brindan una mano cuando se necesita una foto, un resultado o un teléfono. 

Nota relacionada:

“Queremos demostrar que se puede”

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account