“El objetivo principal de Alumni es ganar el torneo”

“El objetivo principal de Alumni es ganar el torneo”

“El objetivo principal de Alumni es ganar el torneo”

Impactos: 727

Eric Bulacio, una de las figuras del Verde, charló con Marca Personal de la actualidad del puntero e invicto, pero además se refirió a su vocación de estudiar para ser policía. “Es algo que siempre me gustó”, enfatizó.

Alumni de Laguna Paiva estiró su invicto en la máxima categoría del certamen Promocional, no sin antes tener que batallar al cabo de dos tiempos suplementarios para batir a El Pozo A. Y dentro de una estructura con muy buenos jugadores, Eric Bulacio fue uno de los puntos altos del Verde.

En diálogo con Marca Personal reconoció que “fue sin dudas un partido durísimo desde el comienzo. Nos encontramos con un equipo muy firme a la hora de atacar y defender en la primera mitad. Pero nunca dejamos lugar dentro del plantel que se nos ponga en la cabeza perderlo al partido, fue muy duro y muy físico el encuentro pero esto nos sirve muchísimo para medirnos. Sin dudas esta clase de partidos son los que buscamos o tenemos en mente, son intensos y constantes, se trata de quién llega con la cabeza un poco mas fría y las piernas más calientes”.

La actuación del ala-pivote fue determinante para que Alumni sume un nuevo triunfo que le permite estirar el invicto en 2018. En este sentido, remarcó que “decir que mi actuación fue la mejor lo considero un poco egoísta; que tuve buenos momentos para convertir sin dudas ayudaron muchísimo, pero hay muchos jugadores dentro de este plantel que son claves. Di hasta donde sentí que tenía que dar, es muy satisfactorio para mí como jugador de este club, sentir tanto la camiseta de esa manera y voy a seguir dando todo lo que más pueda”.

En muchos equipos de básquet del certamen local vemos en acción a hermanos juntos y es este el caso de Alumni, donde Eric tiene la fortuna de compartir el plantel y varias veces coincide en campo con su hermano Iván. Por eso no dudó en afirmar que “entran un montón de cosas al momento de pisar la cancha juntos en un encuentro. Siento muchísima seguridad en su juego, tiene una potencia física muy grande y sabe utilizarla muy bien, atacando y defendiendo, es creo donde me apoyo cuando el juego se me complica. La primera vez que fuimos a practicar al club eramos dos pulgas, él con 5 años y yo, siempre tuvimos el apoyo de nuestros papás, nos iban a buscar a la salida de la Escuela y nos llevaban la merienda comíamos y tomábamos todo rápido apurados por ir a practicar. Creo que es muy reconfortante para ambos, nos conocemos muy bien y nos sirve mucho dentro de la cancha”.

Con la sumatoria de varios equipos más respecto a su primera experiencia, el certamen Promocional va creciendo con el correr de los juegos. Por eso, al momento de pedirle una opinión respecto al nivel de competencia, Bulacio expresó que “la competencia se hace muy pareja y esto lleva a que el juego se ponga muy entretenido, tratás de esforzarte y superar a tu rival y eso es lo que se está buscando desde un principio. Se está dando a un nivel mucho más elevado y se hace notar en el cuerpo más que nada, después de cada partido se siente el desgaste que se sufre, se hace notar y me parece genial. Lleva a una competencia más exigente como se está dando en esta etapa del Promocional”.

Cualquiera que vea en acción a Eric notará varias facetas que pueden sumarle al equipo de González, aunque siempre es muy difícil que cada uno se pueda autodefinir como jugador dentro de un rectángulo. Por eso Bulacio afirmó que “eso es complicado, lo que si te puedo decir es que amo mi camiseta, amo mi club y respeto muchísimo a mis compañeros y cuerpo técnico. No solo tenés que ser un jugador, tenés que ser un equipo”.

Si algo logró en el tiempo Alumni fue mantenerse entre los mejores de la competencia y lo ratificó el semestre inicial al alzarse con la primera fase de la competencia tras batir a Central Rincón en la final. En este sentido, cada uno sabe a que apunta el combinado paivense. Por ello, el polifuncional basquetbolista disparó: “Alumni se unió a este torneo con objetivos claros y pautados dentro del equipo: desde un principio dejar todo en la cancha y tratar de ser un equipo respetable que sin lugar a dudas lo logramos, tenemos muchas victorias a nuestro favor y creo que a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales ellos saben que no se la vamos a dejar fácil. Pero como objetivo principal es ganar el torneo y ojalá se nos de nuevamente y otro muy importante es revivir el básquet que este club quizás tenía un poco escondido”.

En la parte final, para ratificar que en cada jugador vive una historia más allá de una americana y un campo de juego, ese esfuerzo de Bulacio es doblemente mayor cada semana, pues está cursando sus estudios en la Escuela de Policía. Por eso le contó a Marca Personal que “es algo que siempre me gustó y tuve como objetivo que es el de ser policía, es una vocación intacta de mi parte. Lo que se me dificulta esto es en las prácticas, muy pocas son las que puedo presenciar y participar y si cuesta dejar algo que era diario como jugar al básquet o practicar para a sólo jugar los fines de semana cuando vuelvo a mi ciudad. Me costo muchísimo adaptarme a ese cambio pero sin dudas se que no me equivoco en mis pasos, soy una persona decidida con algunos objetivos. Esto el equipo lo sabía y no tuvieron problema alguno, es más me apoyan muchísimo, tengo horarios muy justos y tanto el técnico que es muy comprensivo con mi situación y me da posibilidades que la verdad valoro mucho de su parte me da incentivos a poner todo a la hora de jugar”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account