“El equipo se pasó la pelota de manera sólida”

Impactos: 194

Juan José Siemienczuk analizó el primer triunfo de Unión en la Liga Argentina y no dudó en afirmar que “tener un equipo largo nos hará muy bien”.

Se terminó una sequía prolongada (174 días) para los amantes del básquet y en especial los hinchas rojiblancos. Y debieron pasar 2 años, 6 meses y 4 días para que Juan José Siemienczuk experimente esa hermosa sensación de sentarse en el banco de un club que lo marcó para toda la vida.

El Tate venía de perder en San Francisco y más allá de tener el triunfo como premisa, la prioridad era recuperar la imagen demostrada en muchos partidos de preparación. Por eso una vez concluído el 102-78 sobre Echagüe expresó que “teníamos pensando algo, más allá del rival sobre nuestro juego, estábamos en deuda con lo hecho en Córdoba, entonces el objetivo era cambiar esa forma y lo hicimos de buena manera, logramos jugar durante mucho tiempo de acuerdo a lo que intentamos preparar durante la pretemporada”.

El estratega más adelante acotó que “poder correr y mantenernos corriendo y no retener la bola en la mano estuvo bastante tiempo bien hecho, eso nos dio verticalidad para atacar, encontrar buenos tiros, el equipo se pasó la pelota de manera sólida, no solamente corriendo sino en el cinco contra cinco, ese debe ser nuestro Adn”.

En el cotejo contra el conjunto entrerriano, el DT utilizó a sus cinco relevos que le entregaron 41 puntos y 26 rebotes (17/38 combinaron en tiros de campo), algo que el conductor también se encargó de resaltar: “El recambio en el primer tiempo cuando empezamos con la rotación nos cayó cómodo, sostuvieron y mejoraron lo que estábamos haciendo en el campo, me pone muy contento con eso, la posibilidad de tener un equipo largo te la dan no solo los nombres, nos va a hacer muy bien”.

En la parte final empezó a tirar algunos conceptos de Barrio Parque, rival que pisará el Malvicino el 31 de octubre: “A priori es uno de los equipos que se armó para estar arriba, estamos en casa y vamos a intentar imponer nuestro juego”.

Fotos: Prensa Unión

Unión ganó el Clásico con autoridad

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account