“El equipo está ante todo y por sobre todo”

“El equipo está ante todo y por sobre todo”

“El equipo está ante todo y por sobre todo”

Impactos: 299

Eduardo Valentini, entrenador de El Quillá, charló con Marca Personal a horas de encarar la semifinal de la Liga Provincial U15.

Se termina la cuenta regresiva y las semifinales de la Liga Provincial U15 están a la vuelta de la esquina. Entre este sábado y domingo, Náutico El Quillá, único representante de la Asociación Santafesina, jugará su pasaporte al cuadrangular en la Cuna de la Bandera.

Y en esta espera Marca Personal tomó contacto con el DT Eduardo Valentini, quien en el inicio de la charla reconoció que “las expectativas para este cuadrangular son muchísimas, esperando que llegue el sábado, que empiece la competencia y tratar de hacer un buen papel en este torneo, el grupo está bien y junto a toda la gente de El Quillá vamos a dar lo mejor”.

Cuando Pata se metió de lleno en el análisis de sus adversarios, se atrevió a expresar que “los rivales son muy buenos, los 8 equipos que llegaron hasta acá lo hicieron por mérito propio, en la fase anterior nos enfrentamos con Atlantic, equipo intenso ya sabemos como juegan para afrontar ese partido”.

Y más adelante, agregó: “Vimos videos e información de Unión San Guillermo y Unión de Sunchales, tienen buenos jugadores, doblan, tres equipos muy buenos, cada uno tiene su mérito de llegar a semifinales, hablamos con los chicos cómo serán los planteos en cada juego y esperar ese momento para que todo lo hablado lo podamos llevar a cabo”.

Con la temporada en marcha, Valentini se acopló al staff de entrenadores de categorías formativas de El Quillá, elenco que rápidamente se convirtió en protagonista de todo lo que jugó. En este sentido, el orientador recordó que “mejoramos mucho la intensidad defensiva, ellos asumieron el compromiso, aprendieron a tomar determinaciones en ataque y en base a eso pudimos desarrollar un juego rápido, pretendemos que el chico tome la decisión de atacar el aro y jugar en equipo”.

Antes de la despedida, enfatizó que “una regla que yo tengo es que el equipo está ante todo y por sobre todo, cada uno que entra tiene que cumplir su rol en beneficio del equipo y es muy importante que a esta edad se cumplan las funciones, es difícil porque todos por allí quiren hacer puntos, cuando el equipo hace lo que el técnico transmite se hace más fácil. Estoy muy contento con el grupo y vamos a tratar de hacer un buen papel y estar a la altura de las circunstancias”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account